Borrar
Luis Diego Polo, a la derecha, durante un acto oficial en 1988.
Fallece Luis Diego Polo, el alcalde que cedió el testigo a Juan Morano

Fallece Luis Diego Polo, el alcalde que cedió el testigo a Juan Morano

Antonio Silván lamenta su pérdida «su valía profesional y personal, y su compromiso con esta tierra a la que ayudó a crecer, especialmente, a nuestra ciudad»

Leonoticias

León

Martes, 13 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León pierde a uno de sus alcaldes, Luis Diego Polo. El anuncio de su fallecimiento ha sido realizado este martes desde el propio Consistorio destacando al mismo tiempo su «valía personal y profesional».

Luis Diego Polo fue el alcalde 'puente' entre Villarig y Juan Morano Masa. Polo presentó su dimisión ennoviembre de 1989 como alcalde por enfrentamientos entre el PP local y el grupo de concejales independientes vinculado entonces al exalcalde Juan Morano.

Su dimisión llegóhoras después de que todas las familias del PP leonés llegaran a un acuerdo para respaldarle y en la que estuvo el entonces secretario general del partido, Francisco Alvarez Cascos.

Comprometido con su tierra

Su salida de la alcaldía sirvió para abrir la puerta a Juan Morano, entonces ampliamente respaldado a nivel social.

Tras conocerse el fallecimiento de Luis Diego Polo el actual alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha trasladado su pésame destacando que se trataba de «un leonés, comprometido con su tierra, que contribuyó a hacer ciudad».

Luis Diego Polo, arquitecto de profesión, fue alcalde de León entre 1988 y 1989.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios