UPL pide la dimisión de Silván y no apoyará la comisión de investigación

Eduardo López Sendino, durante el pleno extraordinario. /Sandra Santos
Eduardo López Sendino, durante el pleno extraordinario. / Sandra Santos

Sendino considera que la Comisión de Investigación es una forma de ganar tiempo para meterse en las elecciones de 2019

MIRIAM BADIOLA | NACHO BARRIOLeón

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, aseguró este martes que «los órganos del partido estudiarán si apoyar la moción de censura contra el alcalde» Antonio Silván, al que pidió que se aparte del cargo por sí mismo.

Así lo aseguró durante su intervención en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de León con las explicaciones de la posible vinculación de Antonio Silván en la Operación Enredadera como único punto del día.

Para Sendino es necesario demostrar que «la labor que se realiza es transparente», ya que la ciudadanía merece «un gobierno que no tenga ninguna sombra de sospecha», pero abogó por «no llevar a la ciudad a una moción de censura» y aconsejó a Antonio Silván que se vaya por su cuenta y permita «que la ciudad de León pueda funcionar».

El líder municipal de UPL consideró que la creación de la Comisión de Investigación es «una forma de ganar tiempo» para que vayan pasando los meses y «meterse ya en las elecciones de 2019».

UPL no participará en una comisión «pasteleada» por PP y Cs

Desde UPL han anunciado en la tarde de este martes que, después de lo acaecido en el pleno extraordinario monográfico del Ayuntamiento de León y la dimisión de López Benito como concejal, no apoyará la comisión de investigación.

«Estaba todo pactado y pasteleado entre PP y Ciudadanos. En ningún momento se llegó a solicitar la dimisión del alcalde», lamentan.

Contenido Patrocinado

Fotos