https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Una estudiante leonesa consigue plaza para participar en el programa Becas Europa

Una estudiante leonesa consigue plaza para participar en el programa Becas Europa

Casi 3.000 alumnos de 2º de Bachillerato se han presentado a esta XIII edición | Los 50 becados visitarán en julio prestigiosas universidades europeas

LEONOTICIAS

Victoria Álvarez-Franco, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Lancia, de León, ha sido seleccionada entre los más brillantes de toda España para ocupar una de las 50 plazas del Programa Becas Europa. Esta iniciativa, impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Santander Universidades, busca potenciar el talento preuniversitario, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. Los estudiantes recorrerán las principales ciudades universitarias europeas y participarán en conferencias y encuentros con personalidades del mundo académico, político y cultural europeo.

Los becados, con una nota media de 9,70, han sido seleccionados de entre casi 3.000 alumnos procedentes de 4.200 centros educativos de toda España que se presentaron a esta XIII edición del Programa. Durante un año y medio han ido superando varias fases eliminatorias en las que han tenido que demostrar sus habilidades y talentos hasta llegar a la selección final celebrada a finales del mes de febrero en el campus de la Universidad.

A lo largo de tres días de eliminatoria los estudiantes se enfrentaron a diferentes pruebas que incluían no solo preguntas teóricas, sino también actividades lúdicas y creativas, así como competiciones por grupos sobre temas sociales. La alumna leonesa exhibió numerosas capacidades e inquietudes además de un alto rendimiento académico, lo que le ha asegurado su participación en el Programa.

Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, ha explicado que «desde Banco Santander respaldamos iniciativas académicas como las Becas Europa porque creemos que fomentar y apoyar el talento de los jóvenes es el mejor camino para que las nuevas generaciones tengan las oportunidades que necesitan para progresar y construir sociedades más competitivas, justas y equitativas para todos».