Borrar
Ester Muñoez, este jueves, a la salida del comité ejecutivo celebrado en San Andrés del Rabanedo.

Ester Muñoz da un paso al frente en el PP: «He presentado mi candidatura y he pedido unidad»

«En el comité ejecutivo me han pedido que dé un paso al frente y he presentado mi candidatura para dirigir este partido en una etapa apasionante que es esta recta que nos lleva a las elecciones municipales», ha remarcado

Rubén Fariñas

San Andrés del Rabanedo

Jueves, 24 de noviembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ester Muñoz, actual delegada de la Junta de Castilla y León, será la nueva presidenta del PP de León.

A la conclusión del comité ejecutivo celebrado este jueves en el salón de plenos de San Andrés, Muñoz ha aceptado asumir «esa responsabilidad» si bien con el condicional del trámite orgánico previsto estatutariamente.

De ese modo su nombre debe salir el próximo sábado de la junta directiva prevista en el Hostal de San Marcos para ser ratificado por el comité ejecutivo convocado en esa misma jornada y lugar.

Un paso al frente

«En el comité ejecutivo me han pedido que dé un paso al frente y he presentado mi candidatura para dirigir este partido en una etapa apasionante que es esta recta que nos lleva a las elecciones municipales», ha remarcado.

Durante su intervención Muñoz ha pedido «unidad» y ha remarcado que en su labor «necesitaremos a todos». «Al PP le ofrezo trabajo, ideas, hablar de los problemas de los leoneses y en eso vamos a trabajar», ha remarcado.

Adiós a Vélez

Ester Muñoz se va y deja atrás la figura de Javier Santiago Vélez. Se va acorralado por los audios que le implicaban directamente en una trama interna en el partido para captar votos que le llevaran al Senado en detrimento de otro candidato popular y por un posible 'pucherazo' en la lucha por esa misma presidencia y hoy a la espera de ser sometido a juicio.

En ese escenario Vélez ha asegurado a los miembros de su comité ejecutivo en un multitudinario encuentro realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que su adiós se debe exclusivamente a una 'sobrecarga' de funciones.

«Si fuera por un tema judicial me habría ido hace meses y no ahora», también ha remarcado en una cita con la cúpula del partido en la que expresamente ha descartado hacer declaraciones a leonoticias, el medio que publicó sus comprometidos audios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios