https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Equo da por roto el pacto con Podemos en León y pide echar al concejal Nicanor Pastrana

Miembros de Equo León, en una imagen de archivo. /
Miembros de Equo León, en una imagen de archivo.

La formación ecologista solicita que se ejecute el pacto anti-transfugismo al entender que «el edil ha negociado personalmente su entrada en el gobierno municipal sin dar cuenta al partido»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

La formación política Equo en León ha tomado la decisión de no reconorce a Nicanor Pastrana como concejal representante de la formación política al considerarle como «tránsfuga», a tenor de la postura adoptada por el concejal de aceptar entrar en el gobierno municipal del Ayuntamiento de León «a título particular» y «sin el consentimiento tanto de las formaciones integrantes de la coalición, como del equipo mixto negociador».

En un comunicado enviado por Podemos, Equo solicita que se aplique el pacto anti-transfuguismo con Pastrana.

El portavoz de Equo en León, Ramón Acera es tajante: «No consideramos que Nicanor Pastrana sea de Equo». Ahondando en los motivos, la formación entiende que el concejal «ha estado incumpliendo todos los acuerdos sistemáticamente desde el verano, negociando individualmente con el alcalde».

Así, y siendo el punto final «la entrada de Pastrana en el gobierno municipal», desde la formación ecologista señalan que «el concejal se ha reunido más veces aparte con el alcalde de las que se ha reunido la comisión negociadora».

Por parte de Podemos, el partido ha enviado a su comisión de garantías «los documentos que relatan la cronología de hechos», como apuntan fuentes de la autonómica, de forma que sea este órgano quien tome la decisión de expulsar o no a Nicanor Pastrana de la formación que lidera a nivel nacional Pablo Iglesias.