El equipo de Gobierno desmiente a Diez y asegura que los fondos Edusi están garantizados

Asegura que se cumplen todos los plazos y que estas inversiones «están plenamente garantizadas, aquí y en el resto de municipios beneficiados de España»

LEONOTICIAS

El equipo de gobierno Ayuntamiento de León ha negado este jueves que los temores exteriorizados por el socialista José Antonio Diez sobre la posible pérdida de fondos Edusi por un importe de 14 millones de euros sean fundadas.

«El portavoz del grupo socialista conoce perfectamente que las inversiones de los fondos europeos son plurianuales», se ha advertido desde el Consistorio. «Por lo tanto», matiza el gobierno local, «están plenamente garantizadas, aquí y en el resto de municipios beneficiados de España».

Igualmente, y en contra de lo indicado por el portavoz municipal socialista, «el plan de implementación adaptado a las condiciones de la subvención otorgada a este ayuntamiento fue aprobado por el Ministerio de Hacienda, en concreto, la Dirección general de Fondos Comunitarios, a principios de 2018».

Igualmente se advierte que «a pesar de que nuestro Ayuntamiento corresponde a la segunda convocatoria estamos en un nivel de ejecución igual al de aquellos ayuntamientos de la primera convocatoria, entre los que se encuentra, por ejemplo, Soria».

 

Fotos