Borrar
Imagen del Hostal de San Marcos en obras.
FCC no entrega la obra de San Marcos, pide una prórroga hasta mayo y retrasa la reapertura al verano

FCC no entrega la obra de San Marcos, pide una prórroga hasta mayo y retrasa la reapertura al verano

La empresa adjudicataria debía culminar sus trabajos el 31 de enero | Paradores intentará que la constructora acorte los plazos «al máximo» y necesitará dos meses para acondicionar la instalación

Viernes, 3 de enero 2020, 08:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 15 de diciembre de 2017, el Parador de San Marcos cerraba sus puertas para afrontar una reforma integral que estimaba una duración de «unos 20 meses».

Fue ya en el mes de mayo de 2018, cuando las obras se empezaban a ejecutar, con un plazo que la propia empresa adjudicataria llevaba a los 13 meses, y no a los 16 previstos en un primer momento.

Ahora, en enero 2020, 24 meses después del cierre del establecimiento hotelero referente de la provincia y de la ciudad de León, la compañía FCC ha comunicado a Paradores que la entrega de la obra del Hostal de San Marcos no se llevará a cabo hasta finales de abril de 2020.

La empresa pública que gestiona el hotel ha informado a leonoticias que se están buscando soluciones para que la constructora acorte los plazos «al máximo», ya que es su interés «abrir cuanto antes» esta 'joya de la corona' de la compañía.

Dos meses más para acondicionar y decorar las instalaciones

Los problemas se agolpan a Paradores con este notable retraso en la ejecución de las obras de la primera fase. Y es que, los trabajadores del centro, sometidos a una Erte, debían de regresar a sus puestos de trabajo en el mes de febrero e iniciar el proceso de readecuación de las habitaciones y salones resultantes del nuevo proyecto.

Así fue el cierre de San Marcos hace dos años

Ahora, sin embargo, no será hasta que FCC entregue la obra finalizada cuando la compañía hotelera pueda trabajar en acondicionar y decorar las instalaciones. Para ello prevé trabajos de dos meses.

Esta situación evita que el Hostal de San Marcos pueda reabrirse antes del verano, a pesar de que, de forma efímera, la propia web de Paradores había avanzado su intención de que las puertas volvieran a abrirse a finales del mes de mayo.

La marca ha manifestado que el Parador de León supone un establecimiento «emblemático» y su apertura supondrá «una de las noticias más importantes para la compañía» en este año 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios