Enrique Reguero (UGT): «Siempre que desciende el paro es positivo»

Enrique Reguero, de UGT./
Enrique Reguero, de UGT.

El secretario provincial de UGT ve como una «anécdota» este descenso porque sigue habiendo irregularidades en la contratación

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑAS

Desde UGT en la provincia de León se valora de forma positiva el descenso del número de parados en este mes de agosto en algo más de medio millar, especialmente en puestos vinculados al sector primario y la construcción.

«Tenemos claro que sí es bueno porque el mes de agosto suele ser malo para el desempleo. Es malo porque hay fraude en la contratación, con rescisiones de contratos que deberían ser indefinidos o discontinuos», señala Enrique Reguero.

En este sentido, desde UGT se subraya el fraude en sectores como la construcción o servicios como el gimnasio, donde se dan bajas y se vuelven a contratar en septiembre. «Necesitamos un cambio de modelo urgente. Se necesita un Gobierno ya que apueste por la calidad de trabajo y hacer un análisis de sectores donde se detecte fraude».

La receta, según Reguero, debería ser reactivar el diálogo social, la negociación colectiva, el aumento de salarias para que así aumente la cotización a la Seguridad Social.

Por todo ello, UGT ve los datos del descenso del paro en León como «anecdótico» y exige poner freno a irregularidades en la contratación.