Borrar
Alberto Hernández presenta una nueva edición del Enise. N. Brandón

El Enise cita en León a expertos internacionales para tejer el futuro de la ciberseguridad en la era de la transformación digital

El Palacio de Exposiciones acogerá los días 22 y 23 un congreso de carácter internacional que analizará las innovaciones del sector y generará oportunidades de negocio y la internacional de la empresa con la presencia de compradores de más de siete países

A. Cubillas

León

Martes, 8 de octubre 2019, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un congreso de carácter internacional con la ciberseguridad como hilo conductor. Con esta vocación, el Palacio Exposición de León abrirá sus puertas para ser escenario los días 22 y 23 de octubre de la decimotercera edición del Enise, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información organizado por el Incibe.

Un lugar de encuentro con más de 9.000 metros cuadrados que, bajo el lema 'Ciberseguridad en la instruida conectada: de la amenaza a la oportunidad', dará a conocer las últimas tendencias e innovaciones del sector y generar oportunidades de negocio e internacionalización de la empresa española.

Una edición en la que, según señaló el director del Incibe, Alberto Hernández, además se analizará el incuestionable papel de la ciberseguridad en el imparable proceso de la transformación digital.

Como novedad, dos espacios para demostradores, donde 10 empresas, instituciones y laboratorios industriales harán demostraciones técnicas y prácticas de soluciones tecnológicas asociadas a la protección entornos, y los cinco 'Speaker Corners', áreas de presentación de servicios y productos que tendrá una programación ininterrumpida.

Además y en el marco del fortalecimiento e internacionalización de la industria, Incibe contará con más de 50 ponentes y 'keynotes' de primer nivel, un espacio expositivo con el récord de 84 empresas, entre patrocinadores, expositores comerciales, demostradores de productos y empresas emergentes o start-ups del programa de aceleración de Incibe, Cybersecurity Ventures.

Encuentro internacional

A ello se suma el salón de emprendimiento emprendimiento volcado con la comunidad emprendedora, donde podrán participar líderes del ecosistema start-up en un entorno de colaboración y networking, volviéndose a llevar a cabo encuentros speed dating entre inversores y empresas emergentes.

Por último y por cuarto año consecutivo, tendrá lugar el foro internacional de negocios impulsado de la mano de ICEX, diseñado como una oportunidad de encuentro directo entre compradores internacionales de México, Colombia, Chile, Alemania, Portugal, Bélgica e Italia y empresas nacionales que presentan su oferta de productos y servicios de ciberseguridad.

Apenas 48 horas en las que se darán cita expertos nacionales e internacionales para ofrecer 16 horas de conferencias y mesas redondas en las que se abordarán las estrategias de hoy y de futuro, las oportunidades de desarrollo industrial, la ciberseguridad en el marco el transporte, la inserción de la mujer en el sector, las fake news y la comunicación como herramienta fundamental ante una crisis de cibserguridad.

Premio escolar Enise

Con el objetivo de poner en valor las iniciativas de fomento del uso seguro de las tecnologías en los centros educativos y los proyectos de capacitación y promoción del talento en ciberseguridad entre los estudiantes, Incibeconcederá el Premio ENISE a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad implantada en centros educativos durante el curso escolar 2018-2019.

Un total de 17 proyectos de centros escolares de Enseñanza Primaria y Secundaria, así como centros de Formación Profesional y Bachillerato de diferentes ciudades y municipios de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Galicia y Comunidad Valenciana, se han presentado a este concurso que tiene como principal finalidad potenciar e impulsar el conocimiento y desarrollo de proyectos en ciberseguridad en los centros escolares y educativos.

Las iniciativas recogen los elementos de uso seguro y responsable de las TIC e Internet y están relacionadas con aspectos formativos y de capacitación, preventivos, de actuación y ayuda ante situaciones problemáticas derivadas del uso de las TIC, innovadores, técnicos, etc. Los proyectos han sido desarrollados por profesores, alumnos, AMPAS o alguna combinación de dichos colectivos.

El jurado, compuesto por expertos de ciberseguridad y profesionales de Incibe, valorará la idea y el diseño de la iniciativa, la originalidad, el grado de complejidad a nivel organizativo y técnico y el impacto obtenido. El fallo del jurado se hará público en la sesión de clausura de 13ENISE y el centro ganador recibirá un cheque regalo de 2.500 euros en material tecnológico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios