Borrar
Encuentro formativo a nivel europeo sobre el emprendimiento juvenil

Encuentro formativo a nivel europeo sobre el emprendimiento juvenil

La Asociación Auryn de León ha llevado a cabo en La Vecilla de Curueño un encuentro formativo de personas emprendedoras y trabajadores europeos en el ámbito de la juventud

Viernes, 14 de septiembre 2018, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro denominado «Learning experience» y enmarcado dentro del programa «Eco Challenge» que desarrolla esta entidad gracias al programa Erasmus + de la Unión Europea, se ha llevado a cabo del 5 al 12 de Septiembre en La Vecilla de Curueño con la presencia de 20 personas jóvenes emprendedoras procedentes de Rumanía, Francia, Italia y España. Este encuentro ha servido para realizar un intercambio de buenas prácticas en emprendimiento juvenil desde la perspectiva del desarrollo sostenible y vinculado al desarrollo del medio rural.

Durante los días en que se ha desarrollado la formación se han facilitado herramientas para la puesta en marcha de proyectos de futuro y sostenibles desde el punto de vista social, económico y con el entorno. Además se han analizado los diferentes procesos vinculados a la creatividad y a la innovación, abordando también elementos vinculados con la economía social y solidaria.

A su vez las personas participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca algunos proyectos en la provincia, como una explotación apícola en la localidad de Fresno del Camino, la labor de la entidad Ecoperia, una actividad de desarrollo comunitario y animación infantil y juvenil que desarrolla una joven de Zotes del Páramo, el proyecto cultural de la cantautora leonesa Isamil9 y una iniciativa de elaboración de pan ecológico en la ciudad de León.

El encuentro también ha servido para dar a conocer en profundidad las oportunidades que ofrece el Programa Erasmus + de la Comisión Europea y otras oportunidades para personas jóvenes emprendedoras como es el Programa Erasmus para juventud Emprendedora.

La Asociación Auryn busca potenciar la dimensión internacional de las actividades juveniles y el papel de las personas trabajadoras y las organizaciones en el ámbito de la juventud como estructuras de apoyo a la juventud promoviendo la movilidad y la cooperación entre las partes interesadas del programa, los países asociados y las organizaciones internacionales.

El PROYECTO ECO-CHALLENGE, está siendo desarrollado conjuntamente junto a otras tres entidades europeas: Asociación Intercultura de Francia, Asociación Link de Italia y ADTR de Rumania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios