Borrar
Rúbrica del nuevo convenio colectivo del sector de pompas fúnebres de León con representantes ed Fele y de los sindicatos.
Los 120 empleados leoneses del sector fúnebre experimentarán una subida salarial del 6%

Los 120 empleados leoneses del sector fúnebre experimentarán una subida salarial del 6%

La Fele y los sindicatos han firmado un nuevo convenio colectivo con vigencia hasta 2024 que prevé una subida salarial del 1,5% anual y que afectará a 40 empresas de la provincia

Leonoticias

León

Lunes, 9 de mayo 2022, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y los a representantes empresariales y sindicales de CCOO y UGT han sellado este lunes el nuevo convenio colectivo del sector de Pompas Fúnebres de la provincia de León.

Se trata de un texto con vigencia hasta finales de 2024 y que contempla un incremento salarial del 6%, un 1,5% por cada año en todos los conceptos económicos del convenio.

Asimismo, se incluye un complemento de disponibilidad debido a las especiales características del servicio prestado por las empresas del sector.

Este convenio afecta aproximadamente a 40 empresas y más de 120 trabajadores de la provincia, quienes a partir de ahora cuentan con una actualización del marco normativo que regula su actividad laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios