Los efectos de la tormenta que sacudió León: árboles caídos y pueblos sin luz
El 112 registró ocho avisos por caída de árboles y ramas en diferentes puntos de la provincia entre las 22.04 y las 22.40 horas del miércoles 30 de abril
Abril se despidió de León haciendo honor a su refrán más conocido. Porque si por algo destaca el cuarto mes del año es porque suele dejar aguas mil, y así lo cumplió la noche del 30 de abril en la provincia.
Publicidad
Una importante tormenta barría la provincia a última hora del día. Si bien las nubes negras y los fuertes vientos ya se dejaban intuir desde mediodía, no era hasta entrada la noche cuando las gotas comenzaban a caer acompañadas de una fuerte tormenta eléctrica.
Entre las 22.04 y las 22.40 horas del miércoles, el 112 de Castilla y León registró hasta ocho avisos por caídas de árboles y ramas en la provincia. En concreto, en la N-120 en San Martín del Camino; en la CL-621 en Bustillo del Páramo y Santa María del Páramo; en Residencial Reino de León en la carretera de Carbajal, una de las más afectadas en el alfoz de León; en la CL-624 por la zona del Curueño; en Matalobos del Páramo; en Carrocera y un aviso en León ciudad en la calle Gil de Villasinta.
Aunque por suerte no hubo que lamentar daños mayores y la tormenta no fue excesivamente larga, los efectos se dejaron notar en prácticamente toda la provincia. Lectores nos hacen llegar vídeos de los rayos sobre Santa María de los Oteros e informan de que, durante algunos minutos, la luz se fue en pueblos como La Magdalena -recordando al apagón vivido a principios de esta semana-.
Sin avisos activados en León este jueves
Si bien es cierto que durante la jornada de ayer la Agencia Estatal de Meteorología activó en aviso amarillo en toda la provincia por tormentas, para este jueves festivo de 1 de mayo la situación se estabiliza bastante en León.
Publicidad
Esta tarde de jueves se mantiene la alerta en las provincias de Burgos y Palencia, que se ven afectadas en su conjunto por la previsión de estos fenómenos meteorológicos. Así, según señala la Aemet en su previsión para los próximos tres días, el aviso amarillo por tormentas permanecerá en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, el norte y la meseta de la provincia de Burgos, así como en la Cordillera Cantábrica y la meseta de Palencia, desde las 14.00 hasta las 21.59 horas de hoy.
De igual forma, la Aemet prevé tormentas y fuertes lluvias, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, en el conjunto de la provincia de Soria desde las 12.00 hasta las 23.59 horas de mañana, viernes 2 de mayo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión