Borrar
Entrega de premio del Colegio Santa Teresa de León.
Dos colegios de León, segundo y tercer premio del Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa

Dos colegios de León, segundo y tercer premio del Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa

'El Museo de las Emociones', del Colegio Marista San José, y 'Al pan, pan', del Colegio Santa Teresa, se alzaron con el segundo y tercer premio | El primero fue para 'Via Criminis', del Colegio La Milagrosa de Salamanca

Leonoticias

León

Viernes, 12 de mayo 2023, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Via Criminis', del Colegio La Milagrosa de Salamanca, se alzó este pasado jueves con el primer premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa 2023 de Escuelas Católicas Castilla y León, en una jornada celebrada en la UEMC, donde 'El Museo de las Emociones', del Colegio Marista San José (León), y 'Al pan, pan', del Colegio Santa Teresa (León), fueron distinguidos con el segundo y tercer premio, respectivamente.

La jornada reunió a docentes y alumnos para compartir experiencias y estrategias pedagógicas exitosas, además de servir de presentación a los tres proyectos ganadores del certamen de innovación educativa.

Premios

El ganador del primer premio, dotado con 1.000 euros, consiste en una ruta virtual por la ciudad de Salamanca que permite a los estudiantes aprender sobre la historia del crimen en la ciudad y sus consecuencias. El segundo premio, dotado con 750 euros, trata de crear un museo virtual de emociones en el colegio para que los alumnos puedan aprender a identificar y gestionar sus propias emociones. El tercer clasificado recibió un premio de 500 euros y se centra en la elaboración de pan artesanal y su venta a través de una panadería escolar, lo que permite a los estudiantes aprender sobre emprendimiento y trabajo en equipo.

La jornada se completó con la intervención de alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas de la UEMC. También se ha presentado un último proyecto educativo premiado, '¿Cómo te suena?', un trabajo de gamificación a través de la música con alumnos de 5º de Primaria, de María del Mar Calle, docente del Colegio Santa Teresa de Jesús de Soria, que fue mención especial del jurado formado por alumnos del Máster de la UEMC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios