Somos Diversos aborda la necesidad de implantar el proyecto 'patios dinámicos' en los colegios leoneses

Reunión de Somos Diversos en el Ayuntamiento de León./
Reunión de Somos Diversos en el Ayuntamiento de León.

La asociación mantiene un encuentro en el Ayuntamiento de León con ampas de diferentes centros y la concejala de Bienestar Social

LEONOTICIAS

El presidente y secretaria de la asociación Somos Diversos, Héctor Moratiel y Gemma Fradejas, junto con la concejala de Bienestar Social y Familia, Aurora Baza, mantuvieron una reunión coordinada por el Ayuntamiento de León, con los representantes de los colegios Lope de Vega, Maristas San José y Antonio Valbuena, así como con el presidente de la federación de AMPAs, Arsenio Martínez.

La asociación abordó la necesidad de implantación del proyecto «patios dinámicos» en los colegios, así como los múltiples beneficios que posee para todo el alumnado. La asociación Somos Diversos había visitado con anterioridad un colegio de Asturias en el que se ha llevado a cabo con mucho éxito este proyecto, asi que aprovecharon para proponer a los representantes de los centros, ciertos métodos aprendidos en dicha visita. Se debatió también sobre las dificultades que se puede encontrar a la hora de llevarlos a cabo y la manera de solventarlas para solucionarlas con éxito.

Los asistentes a la reunión se mostraron sumamente interesados y con una firme disposición de desarrollar estos proyectos. Varios centros se comprometieron firmemente. Desde la asociación Somos Diversos se ofreció asesoramiento y ayuda en todo lo posible a todos los colegios e institutos que quieran desarrollar el proyecto. Arsenio Martínez ofreció la ayuda de las AMPAs para todo lo necesario y la concejala Aurora Baza se comprometió, por parte del ayuntamiento, a subvencionar de manera directa los proyectos que se llevasen a cabo.

Así mismo la asociación Somos Diversos se comprometió a «encontrar la manera de acercar a León, la experiencia de otros centros en los que ya se llevan a cabo estos proyectos de manera exitosa».

Esta asociación nace para ayudar a los niños y adolescentes con diversidad funcional.