Borrar
Los diputados y senadores nacionales del PSOE por León participan en el homenaje a la Carta Magna

Los diputados y senadores nacionales del PSOE por León participan en el homenaje a la Carta Magna

Javier Alfonso Cendón, Andrea Fernández, Salvador Vidal y Carmen Morán acuden a la recepción oficial de la Cámara Baja con motivo de la conmemoración del cuadragésimo primer aniversario de la Constitución Española, mostrando su compromiso y reivindicando este texto fundamental

Leonoticias

León

Viernes, 6 de diciembre 2019, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados y senadores nacionales por León en representación del PSOE, Javier Alfonso Cendón, Andrea Fernández, Salvador Vidal y Carmen Morán han participado la mañana de este viernes 6 de diciembre en el acto central de homenaje a la Constitución Española en el Congreso de los Diputados en Madrid.

El secretario general del PSOE en León ha recordado la importancia de este acto, ya que la Carta Magna representa «democracia y libertad para España». «La conmemoración del cuadragésimo primer aniversario de la Constitución Española supone un motivo de satisfacción y de alegría para quienes compartimos los valores democráticos, sociales, solidarios y de reconocimiento a la diversidad que forman parte de nuestra norma fundamental», ha declarado Cendón.

El diputado nacional también ha subrayado que la Constitución nació con la vocación de contar con un modelo social y económico y un sistema político homologable con el del resto de los países europeos, logros alcanzados gracias a la aportación clave de los gobiernos del PSOE. «Fueron los primeros gobiernos socialistas los que desarrollaron el pilar democrático de nuestro sistema constitucional con la modernización de nuestras instituciones y con el impulso a la integración española en la Unión Europea. También fuimos protagonistas en la modernización de la economía y en la construcción del Estado del Bienestar a partir de la universalización del derecho a la sanidad, la educación, del sistema público de pensiones y del sistema nacional de dependencia», ha añadido el político socialista.

La secretaria de Igualdad del partido, Andrea Fernández, ha sentenciado que el PSOE ha sido quien ha garantizado el mandato constitucional de remover los obstáculos que impedían la igualdad de la ciudadanía, con iniciativas como la Ley Integral contra la Violencia de Género o impulsando grandes avances en libertades civiles como el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, aspectos en los que hay que seguir trabajando.

«La Constitución contiene el germen de las nuevas líneas de progreso, crecimiento y modernidad necesarias para España, pero precisa cambios para hacer frente a los nuevos y futuros desafíos. Es imprescindible el reforzamiento de determinados derechos que creíamos consolidados pero que hoy necesitan una mayor y mejor protección, como la salud o la dependencia», ha sostenido Fernández.

Por su parte, los senadores Salvador Vidal y Carmen Morán han evidenciado la necesidad de abordar la reforma del modelo autonómico, desde una perspectiva federal, reforzando los instrumentos de cooperación y diálogo entre los diferentes niveles de gobierno, y convirtiendo al Senado en una verdadera cámara de representación territorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios