Borrar
El vicepresidente de la Diputación este miércoles en rueda de prensa. N. BRANDÓN

La Diputación trabaja en dar servicio bancario en las zonas rurales tras el cierre continuado de cajeros

Matías Llorente avanza que «en los próximos días» el presidente de la institución presentará el plan para que los vecinos de los pueblos puedan realizar las transacciones bancarias y acceder a cajeros

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León trabaja en ofrecer el servicio de cajero en las zonas rurales ante el cierre continuado de puntos bancarios en los pueblos. Así lo ha anunciado este miércoles su vicepresidente Matías Llorente en una rueda de prensa donde ha asegurado que tras varias reuniones con diferentes empresas el tema «está bastante avanzado».

Será el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, quien en los próximos días presente este programa y detalle «cómo se va a dar el servicio para que en los diferentes pueblos los vecinos puedan acceder a un cajero y realizar las transacciones bancarias que necesiten».

«Abandono» del mundo rural

Llorente, que ha puesto de manifiesto el desconcierto que le produce ver cada trimestre noticias de los beneficios de entidades bancarias «que están cargándose a los trabajadores para que los usuarios seamos quienes hacen el trabajo», ha lamentado la pérdida de servicios en el mundo rural.

«Es un abandono terrible, se está cerrando todo y va a reinar tanto el silencio que hasta cuando cante un jilguero en verano nos va a hacer daño a los oídos», concluía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios