https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Diputación de León perfila sus diputados a falta de Astorga

Vista de una sesión ordinaria de la Diputación. /
Vista de una sesión ordinaria de la Diputación.

Salvo sorpresas que puedan producirse en la votación de concejales, a realizar el día 9 de julio en la Junta Electoral de León, ya se conocen las caras que integrarán más de la mitad de las sillas

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

A falta de saber quiénes son los dos diputados elegidos por el Partido Judicial de Astorga (uno del PP y otro del PSOE), la institución provincial ya perfila casi la totalidad de la composición del nuevo hemiciclo del Palacio de los Guzmanes.

Apuntes

Tal es así que, salvo sorpresas que puedan producirse en la votación de concejales, a realizar el día 9 de julio en la Junta Electoral de León, ya se conocen las caras que integrarán el próximo pleno.

Partido Popular

En el Partido Popular ya es sabido que el candidato a la Presidencia no es otro que Juan Martínez Majo. Quien fuera alcalde de Valencia de Don Juan es uno de los nombres confirmados del Partido Judicial de León y, desde un primer momento, su entidad hacía obvia su presencia en la cámara.

En la bancada popular le acompañarán por el Partido Judicial de Ponferrada Ángel Calvo, Alfonso Arias y Raúl Diez Valcarce.

Francisco Lupicinio Rodrigo, por el Partido Judicial de Sahagún y Miguel Ángel del Egido, por el de La Bañeza, seguirán en el Palacio de los Guzmanes.

Por el Partido Judical de León, los diputados serán David Fernández (alcalde de Valverde de la Virgen), Francisco Castañón (concejal de Pola de Gordón), Miguel Ángel Fernández (Toral de los Guzmanes) y Manuela García (La Vecilla).

El PP ya conoce a diez de sus once diputados.
El PP ya conoce a diez de sus once diputados.

PSOE

En el caso del PSOE, Eduardo Morán, Alider Presa, Luis Alberto Arias y Susana Folla son los nombres que primero se conocieron por el Partido Judicial de Ponferrada, siendo Morán el candidato a la Presidencia por parte del partido del puño y la rosa.

Nicanor Sen será el diputado por Cistierna después de que el PSOE arrebatara este representante al PP, siendo Francisco Javier García el anterior diputado.

Por el Partido Judicial de León, los diputados serán José Pellitero, Ana María Arias, Santiago Dorado, María Avelina Vidal, Marcelo Alonso y Pablo López Presa.

A falta del diputado de Astorga, el PSOE ya ha completado su lista.
A falta del diputado de Astorga, el PSOE ya ha completado su lista.

UPL y Ciudadanos

En el caso de UPL y Ciudadanos, Matías Llorente repetirá portavocía leonesista con una larga trayectoria política a sus espaldas. Por parte de Ciudadanos, Gemma Villarroel tomará el sitio anteriormente ocupado por Juan Carlos Fernández antes de pasar a ser no adscrito.

La nueva corporación

PP

Juan Martínez Majo

Ángel Calvo Fernández

Francisco Lupicinio Rodrigo Carvajal

Alfonso Arias Balboa

Miguel Ángel del Egido Llanes

Raul Diez Valcarce

David Fernández

Francisco Castañón

Miguel Ángel Fernández

Manuela García

PSOE

Eduardo Morán.

Alider Presa.

Luis Alberto Arias.

Susana Folla.

Nicanor Sen.

José Pellitero.

Ana María Arias González

Santiago Dorado

María Avelina Vidal.

Marcelo Alonso.

Pablo López Presa.

UPL

Matías Llorente

Ciudadanos

Gemma Villarrroel