https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Diputación destina 250.000 euros para ayudar al desarrollo de las escuelas deportivas en 20 ayuntamientos

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ofrece una rueda de prensa con motivo de la primera Junta de Gobierno de la institución provincial con su nuevo equipo/CAMPILLO
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ofrece una rueda de prensa con motivo de la primera Junta de Gobierno de la institución provincial con su nuevo equipo / CAMPILLO

Otra inversión ha sido la adquisición de una máquina retroexcavadora para el parque móvil por un valor de 214.533 euros

MARINA ROJOLeón

Después de la primera Junta de Gobierno, el presidente Eduardo Morán, explicó las primeras medidas puestas en marcha por la institución. Y el dinero destinado a cada una de ellas.

Por otro un lado se expuso la adquisición de una máquina retroexcavadora para el parque móvil por un valor de 214.533 euros, Ayudas a las escuelas deportivas con 267 actividades en 20 ayuntamientos por un precio de 249.843 euros y subvenciones en deportes y salud por 82.500 euros que ayudan a 82 aulas en 31 ayuntamientos y 4 juntas vecinales.

Y por último, las subvenciones a los ganaderos de vacuno que tengan la raza frixona y la parda alpina por un valor de 109.000 euros y de los que se beneficiaran 93 explotaciones.

También hubo tiempo para tratar el tema de los parques de bomberos para los que Morán asegura que «vamos a agilizar la contratación a la mayor brevedad posible, para dotar de un mejor servicio a la provincia».