Borrar
Los tres presbíteros que serán ordenados el próximo sábado.
La Diócesis de León incorpora a tres nuevos sacerdotes en las primeras ordenaciones del obispo Luis Ángel

La Diócesis de León incorpora a tres nuevos sacerdotes en las primeras ordenaciones del obispo Luis Ángel

La Catedral acogerá este próximo jueves día 24, en solemnidad de San Juan Bautista, una celebración que será «de alegría para toda la Diócesis» y que se podrá seguir en directo por el canal diocesano en YouTube

leonoticias

León

Martes, 22 de junio 2021, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Catedral de León acogerá este próximo jueves día 24 a las 18 horas, en la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, una celebración en la que el obispo, el Padre Luis Ángel de las Heras, conferirá el sacramento del Orden en el grado del presbiterado a los seminaristas y ya diáconos Danielle Coppola, Adrián González Villanueva y Thierry Rabenkogo Mbourou. Serán las primeras ordenaciones del obispo Luis Ángel desde su llegada a León, un acontecimiento que el propio prelado legionense ha definido como «una alegría para toda la Iglesia diocesana, que recibe a estos tres nuevos presbíteros como el don de sus personas al servicio de Dios y de su pueblo fiel y santo, y su sacerdocio ministerial es posible porque han aprendido a escuchar la voz del Buen Pastor, que llama a quien quiere».

Alegría en los seminarios

Desde los dos seminarios diocesanos, el Seminario Mayor 'San Froilán' y el Seminario Redemptoris Mater 'Virgen del Camino', donde se han formado los tres futuro sacerdotes se comparte también la «alegría porque nuestros tres seminaristas diáconos hayan sido elegidos para recibir el Sagrado Orden del Presbiterado de manos de nuestro Obispo» en una celebración que estará condicionada por las restricciones sanitarias que siguen imponiendo la situación de pandemia, con aforo limitado y distanciamiento en el interior del templo, y que será retransmitida en directo por internet desde el canal diocesano en la plataforma YouTube.

Según Mons. De las Heras, y a pesar de estas circunstancias excepcionales de la pandemia en las que precisamente estos tres seminarista recibían el año pasado la ordenación diaconal de manos del entonces obispo Julián López, el hecho de que esta celebración tenga lugar en la solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista «nos ayuda a entender que están destinados a señalar al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y allanar los caminos que llevan a Él» ya que «muchos podrán alegrarse de una manera nueva y profunda por el conocimiento y el encuentro con Jesucristo a través de los sacramentos y del acompañamiento de estos hombre que configuran su corazón con el del Buen Pastor».

Biografías

Danielle Coppola nació en Palermo-Sicilia (Italia) en 1991 en el seno de una familia vinculada la movimiento del Camino Neocatecumenal y tras participar en varias ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) descubre una vocación que le lleva a ingresar en el Seminario diocesanos Redemptoris Mater 'Virgen del Camino' en el año 2011, donde ha completado su formación hasta obtener el título superior de Bachiller en Estudios Teológicos en 2018. Desde entonces ha completado su formación con una estancia en Tierra Santa en la 'Domus Galilae' y en el Instituto Bíblico Franciscano de Jerusalén. Dese allí ha viajado en misión para trabajar en una parroquia de la localidad mexicana de Tapachula, donde ha conocido de primera mano el fenómeno de las migraciones, y ya de vuelta a la Diócesis de León, este último curso ha colaborado en la atención pastoral en la parroquia de Villablino tras su ordenación diaconal en julio de 2020.

Adrián González Villanueva nació en la localidad leonesa de Vega de Infanzones en el año 1984. Completa sus estudios de Bachillerato en el IES Giner de los Ríos de León y se forma como ingeniero técnico de Minas en la Escuela Universitaria de la Universidad de León (2003), donde también obtiene el máster en Formación del Profesorado (2006). En el curso 2014-2015 ingresa en el Seminario Mayor 'San Froilán' donde completa su formación sacerdotal con el título de Bachiller Superior en Estudios Teológico (2020). En su etapa final inicia la experiencia pastoral colaborando en las parroquias rurales de Palanquinos y San Justo de los Oteros, y en sus últimos dos cursos en las parroquias de la ciudad de León de San Isidro Labrador y San Froilán, y ya como diácono desde julio de 2020 en la parroquia de San Francisco de la Vega.

Thierry Rabenkogo Mbourou (Gabón- Port Gentil, 1985), originario de África, bautizado en la Parroquia Saint Louis de la ciudad de Port Gentil de Gabón, es el menor de una familia de nueve hermanos y se formó en el Liceo 'Raponda Nalken' de su ciudad natal, atendido por la comunidad de los Hermanos de San Gabriel. Desde su país viaja en el año 2007 a León, con una beca para ampliar estudios en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, en la que completará su formación en la licenciatura en Derecho (2009-2014). En septiembre del año 2013 ingresa en el seminario Conciliar 'San Froilán', donde inicia sus estudios eclesiásticos, que completa en 2020 al obtener el Grado Superior en Teología, que imparte el Centro Superior de Estudios Teológicos de León (CSET) San Froilán, máximo órgano docente diocesano afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Desde el pasado verano ha realizado su etapa de práctica pastoral en la Unidad Pastoral de Sahagún en la atención a las parroquias de Codornillos, Villamol y Villapeceñil, además del apoyo al servicio de atención espiritual de los capellanes del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) desde su ordenación diaconal en diciembre de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios