Borrar
El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, acompañado del vicario general, Luis García, presenta la nueva página web de la Diócesis.

Ver fotos

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, acompañado del vicario general, Luis García, presenta la nueva página web de la Diócesis. Campillo

La Diócesis de León estrena una web «moderna y ágil» para «contribuir a una comunicación con transparencia»

El obispo abre este espacio «a la sociedad» para «tomar nota de lo que se deba mejorar» y trabajar «en el diálogo y el entendimiento»

M. BADIOLA

León

Jueves, 26 de enero 2023, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de León estrenó esta semana una nueva página web «moderna, ágil, limpia y diáfana», que moderniza la creada en 2014, «que se había quedado muy obsoleta» y trata de «informar sobre la vida de la iglesia y ser un lugar de encuentro», así como «contribuir a una comunicación social con transparencia para construir una ciudad con más luz».

Así lo apuntó hoy el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, quien detalló que con esta modernización digital se pretende «aportar un granito de arena en todo lo que se hace a favor de los demás», de manera que se «abre a la sociedad» como «un lugar donde recibir lo que cualquier ciudadano quiera decir» para «escuchar a todos y tomar nota de lo que se deba mejorar o cambiar» y así hacer que la iglesia «pueda responder a sus valores y principios y abrirse a la sociedad en el diálogo y entendimiento».

Una web «sencilla»

Entre las principales características de esta nueva página web que «trata de ser sencilla, fácil y adaptarse a todos los formatos», el vicario general de la Diócesis, Luis García, destacó la creación de un Campus Virtual que recoge un archivo de documentación agrupado por temas y que, en un futuro, pretende ofrecer formación mediante cursos, simposios y encuentros. Asimismo, se establece la suscripción a noticias por medio de un canal de WhatsApp.

La nueva página web de la Diócesis de León ofrece nueva distribución de contenidos para adaptarse a los espacios más actuales, con submenús divididos en 'Noticias de actualidad', 'Calendario de eventos', 'La voz del obispo', 'Multimedia', 'Iglesia en León o 'Boletín diocesano'.

También está etiquetada y categorizada para permitir agrupar noticias por temáticas, al tiempo que ofrece diversos recorridos de lectura y de profundización de textos, la posibilidad de recomendar a través de las redes sociales, incorpora tres grandes apartados multimedia, se adapta a dispositivos multiplataforma y se propicia una modalidad de navegación que permitirá la movilidad a a un 'click'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios