La Diócesis de León estrena logo con la luz de la catedral y la elevación de la fe como imágenes
El Obispo de León, Luis Ángel de las Heras, presenta la nueva imagen de la Diócesis Legionense creada por un autor anónimo | Representa dos elementos reconocibles de la institución: la inicial de la diócesis y la imagen de la Catedral
Una nueva imagen de luz para hacer brillar la Diócesis de León. El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha presentado este lunes 24 de enero, San Francisco de Sales patrono de los periodistas, el nuevo logo de la Diócesis de León.
Una letra 'L', inicial del nombre del a diócesis Legionense, representa en tipografía 'Leonesa Cancilleresca Modern, creada por el historiador Ricardo Chao Prieto, la nueva imagen de la institución a la que acompaña el perfil de la Pulchra Leonina.
El inconfundible rosetón se dibuja en el interiór de la letra 'D', que acompaña a los colores rojo y negro en el que es el nuevo logo que acompañará todas las comunicaciones de la institución.
Ver fotos
La luz de la catedral
El autor, ha explicado en la presentación el obispo, lo ha diseñado desinteresadamente y desea permanecer en el anonimato. «El diseño de la 'L' es delicado y rotundo a la vez, dominando el trazo vertical con la diagonal hacia atrás que simboliza la fuerte personalidad de nuestra catedral secular», ha apuntado De las Heras.
Una nueva imagen que pretende «expresar que queremos elevar a lo más alto la fe y la luz de nuestras gentes, piedras vivas que descansan en Cristo, piedra angular», ha señalado el obispo, remarcando la «incoparable catedral que tiene más luz que piedras y más fe que luz».
LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
La presentación del logo coincide con la celebración del día de los periodistas, a los que el obispo se ha dirigido recordando la figura de San Fracisco de Sales que, por su importante difusión de la fe cristiana y la doctrina católica es considerado el patrón de escritores y periodistas.
Así, Luis Ángel de las Heras ha explicado que la LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales versará a finales de mayo entorno al tema 'Escuchad'. «El Papa Francisco ha elegido esta palabra para pedir a los comunicadores que aprendan a escuchar de nuevo porque todos necesitamos ser escuchados, consolados y esperanzados. La búsqueda de la verdad comienza en la escucha», señalaba el obispo en la presentación del logo en el Museo de la Semana Santa.