Borrar
Agustín Rajoy, en una imagen de archivo, durante un pleno del Ayuntamiento de León. Campillo
La dimisión de Agustín Rajoy abre una nueva brecha en el PP municipal de León y Cabañeros le toma el relevo

La dimisión de Agustín Rajoy abre una nueva brecha en el PP municipal de León y Cabañeros le toma el relevo

El 'número 5' en la lista de Margarita Torre al Ayuntamiento de León anunció al partido días atrás su intención de no recoger el acta de concejal | La intención del partido era 'darle continuidad' para un relevo posterior, algo que el interesado rechazó

J.C.

León

Jueves, 8 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número 5 en la lista del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de León, Agustín Rajoy, finalmente abandona. Días atrás trasladó al partido su intención de no recoger el acta de concejal argumentanto motivos personales. Frente a ello se le instó a continuar durante unos meses para, con posterioridad, renunciar y dar el correspondiente relevo.

Ahora, el adiós efectivo de Agustín Rajoy abre una nueva brecha en el PP municipal de Margarita Torre, en el que las dimisiones se multiplicaron durante la elaboración de la lista municipal.

El veterano José Antonio Cabañeros

Extraoficialmente Rajoy abandona en un clima «complicado» en el seno de las filas populares y donde a nivel interno se mantiene un abierto cuestionamiento de la '1' popular.

La baja de Agustín Rajoy será asumida por el veterano José Antonio Cabañeros, un político de la 'vieja guardia' que vuelve al Ayuntamiento de León «con ganas de demostrar que los que ya somos mayores podemos ejercer la política como todos los demás».

«Situación interna»

Las mismas fuentes populares que este jueves han confirmado la dimisión de Agustín Rajoy como futuro concejal en el Ayuntamiento de León han remarcado que la misma es fruto de la «situación interna» que existe dentro de la lista de futuros ediles.

Una situación que, por el momento, se escapa «al control del partido» y que, según han advertido, «no tiene solución en el corto plazo». Las mismas fuentes advierten de que «puede que no sea el último concejal que abandone».

El 'viejo mastín' de la política

José Antonio Cabañeros.

Con 84 años en el dni José Antonio Cabañeros regresa a la política activa. Lo hace tres décadas después de dejar la casa consistorial y tras una larga trayectoria política que le ha llevado a vivir todo tipo de situaciones. 'Guardaespaldas' de Juan Morano, 'precepto' en la Policía Local, experto en resolver crisis imposibles su carrera le llevó a ser diputado provincial, alcalde de San Andrés del Valle, además de director general de Administración Territorial de la Junta y director general del periódico La Crónica de León. «Soy un hombre de palabra», siempre ha asegurado. «Un viejo mástín», dicen quienes le conocen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios