Ver fotos
Digitex Comdata recurre a la Guardia Civil para desalojar a 44 trabajadores y el comité de sus instalaciones
La empresa considera que se trata de empleados que ya no dependen de su estructura y son responsabilidad de Atento | Los trabajadores aseguran que no tienen notificación legal y que están «en un limbo»
Efectivos de la Guardia Civil han acudido este miércoles a las instalaciones de la empresa Digitex Comdata en el polígono de Onzonilla en León para proceder al desalojo de sus trabajadores.
La presencia de estos efectivos ha sido colicitada por la propia empresa al considerar ésta que se trata de empleados ya desvinculados de su estructura y que, por lo tanto, habrían ocupado las instalaciones.
44 trabajadores con sus puestos 'en el aire'
Mientras el comité de empresa ha denunciado la situación de estos 44 trabajadores «a los que no se les ha notificado por cauces legales la rescisión de su contrato. Unicamente se les ha enviado un correo electrónico diciendo que Atento debe responsabilizarse de ellos, cuando Atento no les ha requerido en ningún momento».
Ante esta situación los trabajadores, junto con el comité de empresa, han decidido acudir «con normalidad a sus puestos de trabajo». Fue en ese instante cuando «ha aparecido la Guardia Civil con el fin de realizar el desalojo de la instalación».
De Comdata a Atento
Digitex Comdata, con más de 400 empleados hasta hace unos días, perdió la gestión de su cliente principal (Movistar) quien ha pasado sus servicios a la compañía Atento, igualmente en León. Atento ha asumido 380 empleados de Comdata pero no ha incorporado a otros 44 trabajadores de un segundo cliente también perdido por esta segunda empresa de telemárketing.
Son estos trabajadores los que, acompañados por el comité de empresa, han ocupados sus puestos de trabajo habituales a la espera de una solución real a su situación.