Digitex Comdata cesa su actividad en León, trasvasa 380 trabajadores a Atento y deja al resto «en el aire»
El comité de empresa denuncia el impago de la última nómina y lamenta la pérdida de empleo en aplicación al no tratarse de una subrogación
Digitex Comdata, durante años empresa líder en el sector del telemarketing en la provincia de León, cesa en su actividad en la provincia.
Su planta en Léon, que contaba en la actualidad con 450 trabajadores, perderá su actividad «por completo» según ha remarcado este martes el comité de empresa.
La pérdida de trabajadores viene dada por la caída de grandes clientes de la compañía, el principal de ellos Movistar.
380 empleados para Atento
Esa gran operadora ha trasvasado sus servicios de atención al cliente a la compañía Atento quien ha decidido asumir la práctica totalidad del personal que en Digitex Comdata le prestaban servicio (380 empleados).
Sin embargo otros 45 trabajadores no pertenecientes a Movistar perderán su empleo al cesar como cliente una segunda compañía telefónica. Según el comité pese al esfuerzo por conseguir que fueran recuperados por Atento, finalmente esta opción «ha sido imposible».
Incierto futuro
No será la única pérdida de empleo porque el resto de trabajadores actualmente en las instalaciones de Digitex Comdata trabajan con pequeños clientes cuyo futuro es incierto.
«Creemos que se desmantela»
«La sensación que tenemos es que Comdata se desmantela por completo y la preocupación se multiplica. A fecha de hoy no se ha percibido la nómina y se nos pide que firmemos la baja voluntaria y devolución de equipos antes de que nos sea abonada», se lamenta desde el comité de empresa.
En medio de ese escenario de incertidumbres este 1 de diciembre los 380 trabajadores que se mantienen con actividad laboral pasarán a Atento, pero lo harán con teletrabajo. El resto «queda en un limbo» que les aleja, según el comité, de un «futuro laboral cierto».