Diez pide «priorizar» la integración de Feve en León para recuperar este sector urbano en la ciudad
El alcalde asegura que la ejecución del proyecto va «por buen camino» a la espera de la autorización para realizar las obras de urbanización y apertura de los viales
León sigue esperando que el tren que dejó de llegar a la estación de Matallana hace casi una década reanude su marcha hasta el corazón de la capital y permita una mejor conexión de una línea de ancho métrico que sirve a diferentes pueblos de la provincia.
Tras el anuncio del Ministerio de Fomento de la supresión del bloqueo telefónico en la línea León-Guardo, con una inversión de casi 20 millones, desde el Ayuntamiento de León se esperan ahora nuevos avances que permitan terminar de ejecutar la integración en la capital leonesa.
Las obras de urbanización, con la apertura de los dos viales hacia la estación de Matallana, sigue atascado a la espera de la autorización de una financiación que permita ejecutar el proyecto inicial y que sufrió modificaciones que han llevado a estos eternos retrasos.
El alcalde ha asegurado que la cosa va «por buen camino» aunque reconoce que este tipo de ejecuciones suelen ser «lentas», pero no tiene dudas de que «eso se va a cometer». José Antonio Diez ha pedido «la mayor prioridad posible» para abrir los viales porque ese sector, desde el punto de vista de la urbanización, es importante para el desarrollo de la línea y todos los pueblos a los que ofrece su servicio.