Borrar
José Antonio Diez, alcalde de León. n.bRANDÓN

Diez culpa de los botellones en León a la «pelea política» y la «incoherencia» de la Junta

El alcalde ve «incoherente» prohibir el consumo en el interior de los bares y que se permita «a 40 personas estar en un domicilio» o que el aforo de las iglesias sea libre y no para la cultura

Lunes, 10 de mayo 2021, 11:29

Comenta

No le han sorprendido al alcalde de León las imágenes de este fin de semana en la que decenas de personas en la capital, y multitud de ellas en otras ciudades, han aprovechado el fin del estado de alarma para concentrarse, realizar botellones y participar en fiestas masivas sin distancia de seguridad.

«Era previsible que todo eso ocurriera», afirma José Antonio Diez, quien pide las herramientas necesarias a las administraciones competentes para que se pueda poner control a esta situación. «La Policía Local hizo multitud de intervenciones, pero no puede haber un policía detrás de cada ciudadano».

Para el regidor, lo importante no es «tener mecanismos para vigilar», sino que se establezcan medidas para poder paliar esta situación tras la extinción del estado de alarma, y para lo que las comunidades autónomas tienen medidas a su disposición.

Las incoherencias de la Junta

«Estamos preocupados porque ante la falta de normas se han tomado medidas incoherentes por parte de la Junta de Castilla y León. Exijo medidas oportunas para poder controlar las normas», ha manifestado.

Diez considera «incoherente» que se cierre el interior de la hostelería y se permita en un domicilio que asistan a una fiesta «40 personas». Tampoco ve sentido a que haya libre aforo en una iglesia pero en la cultura existan restricciones. Todo esto ha provocado que los ciudadanos tengan un «descontrol» que ha facilitado «la pelea política» por el vacío legal que ha generado estas situaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Diez culpa de los botellones en León a la «pelea política» y la «incoherencia» de la Junta