https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Diez critica que Silván sólo ha licitado 2,3 millones de euros de los 28 millones de los fondos Edusi

Jose Antonio Diez, durante la rueda de prensa./
Jose Antonio Diez, durante la rueda de prensa.

El PSOE no entiende que se desaproveche esta Estrategia para mejorar la ciudad y critica que el Ayuntamiento sólo «ha ejecutado proyectos previstos y los ha cargado sobre los fondos Edusi»

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

El PSOE se pregunta donde están los proyectos de los Fondos Edusi para los cuáles se destinan 28 millones de euros. «Es una gran irresponsabilidad del Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza», ha criticado el socialistas José Antonio Diez en rueda de prensa. Desde el PSOE municipal han criticado la «falta de gestión» ya que según los datos de Diez «tan sólo han sido licitados 2,3 millones euros y adjudicados 751.000».

Unos fondos destinados a Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado que tienen un plazo de ejecución concreto y al que sumándole las prórrogas «cómo máximo tienen hasta 2022». José Antonio Diez critica que «los barrios afectados ya están mostrando su enfado» y además insiste en que «este es otro ejemplo de la incapacidad de Antonio Silván para gestionar la ciudad» y asegura que «quien venga se encontrará con la urgencia de llevar a cabo un montón de proyectos».

Los Fondos Edusi comprometieron 28 millones, de los cuáles 14 los pondría el Ayuntamiento y otros 14 serían aportados por Europa. La idea inicial y el compromiso que se adoptó fue ejecutar proyectos para mejorar los barrios del norte. Barrios que ya han mostrado su descontento.

A este respecto, Jose Antonio Diez ha criticado que «no se han creado nuevos proyectos» y que lo único que han hecho desde el equipo de gobierno es «ejecutar proyectos previstos y cargarlos sobre los fondos Edusi». El líder socialista asegura que hace diez meses se anunció que una comisión de carácter mensual para tratar estos temas y «llevamos nueve meses sin reuniones».

Propuestas del PSOE

José Antonio Diez asegura que se podrían licitar proyectos para mejorar la calle tres micras ya que «es una calle complicada en cuanto su urbanismo», así como buscar una «solución para mejorar la accesibilidad del Barrio San Esteban».

El socielista ha considerado que es «una grave falta de proyecto, que desde el Ayuntamiento se destinan a otros proyectos y se acomodan para recurrir a estos fondos, pero no son proyectos nuevos nuevos».