Diez no considera un tránsfuga a Pastrana y sí ve «kafkiano» que PP y Ciudadanos le den lecciones
El alcalde rechaza que deba exigir la dimisión de este concejal del equipo de gobierno tras judicializar Podemos su situación
Nicanor Pastrana, el concejal 'díscolo' que Podemos expulsó del partido tras saltarse las directrices del partido para entrar en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, ha vuelto a crearle una polémica al alcalde.
José Antonio Diez ha defendido que el edil de Participación Ciudadana siga dentro de su círculo de confianza a pesar de que la formación morada ha judicializado su situación y los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos tilden los hechos de transfuguismo.
«Transfuga eres cuando provocas un cambio de gobierno, y Nicanor no lo hará» ha recordado el regidor, quien avanza que el concejal se declarará como no adscrito y podrá seguir con su acta y dentro del equipo de gobierno, por lo que no le pedirá que abandone esta posición.
Además, ha matizado que Pastrana era concejal de la coalición de Podemos y Equo y se encuentra a la espera de que la secretaria se pronuncie al respecto. Eso sí, considera «kafkiano» que sean el PP y Ciudadanos los que tengan que decirle «quién forma parte de mi equipo de gobierno y quién no», y menos viniendo de esos dos partidos.