Diez apunta a una «mano negra del PP» para paralizar las obras de la calle Carreras
El alcalde cree que en la Comisión de Patrimonio se hicieron «propuestas inviables» en las que «insistió la presidencia», a cargo de la delegada territorial Ester Muñoz y que se hicieron «pensando en las elecciones»
El alcalde de León ha agradecido el «sentido común» que se impuso en la última Comisión de Patrimonio para evitar que un proyecto «imposible» como la reconstrucción de los cubos de la muralla en la calle Carreras saliera adelante.
José Antonio Diez ha apuntado a una «mano negra, de connivencia con una parte externa» para intentar paralizar esta obra de peatonalización de las calles Carreras y los Cubos y la puesta en valor de la muralla.
Paralizar la obra
«El objetivo era intentar paralizar la obra», ha señalado el regidor, quien insistía en que esa 'mano negra' provenía «de quien dirige al Partido Popular directamente». «El único objetivo era paralizar la obra pensando que si no llegaba a as elecciones iba a ser bueno para ellos», ha denunciado ante los medios.
Diez ha expuesto que en dicha comisión se hicieron «propuestas inviables» en las que insistió la presidencia, a cargo de la delegada territorial Ester Muñoz.
El proyecto sigue adelante
Ahora, el alcalde espera la llegada de la resolución que indique la forma de acometer la puesta en valor de estos restos, en los que ha prevalecido «el sentido común» y cuya intervención se hará «con agrado». «Se accederá a propuestas sensatas que no dilaten los tiempos».
Del mismo modo, el primer edil ha querido reconocer el «excelente trabajo» de la arquitecta municipal y ha mostrado su compromiso de trabajar en esa línea de puesta en valor de los restos hallados de los antiguos cubos que fueron derribados en el siglo XX.