Detenidos dos hombres en León tras una persecución en su coche donde transportaban droga
La Policía Nacional les detiene por delitos contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico aLa Policía Nacional de León detiene a dos hombres por un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad del tráfico
La Policía Nacional detenía la tarde del jueves a dos gombres en León de 35 y 36 años por conducción temeraria y por un delito contra la salud pública.
Agentes de la Comisaría Provincial de León procedían el jueves a las 18:30 horas a la detención de dos hombres de 35 y 36 años que circulaban en un vehículo por la Avenida Cuna del Parlamentarismo y al percatarse de la presencia policial, comenzaron a practicar maniobras extrañas.
Persecución por el campus de la Ule
Tras darles el alto sin éxito, comienza una persecución a gran velocidad en dirección al campus universitario, haciendo caso omiso a los elementos acústicos y luminosos del vehículo policial.
El vehículo durante la fuga circulaba a gran velocidad, poniendo en peligro la seguridad del resto de conductores y viandantes, consiguiendo los policías actuantes darles alcance a la altura de la biblioteca universitaria donde, al verse bloqueados por otros efectivos policiales, el copiloto emprende la fuga a pie arrojando durante la carrera una riñonera, siendo perseguido y oponiendo el mismo una fuerte resistencia a la detención.
En posesión de cocaína y marihuana
Practicado el oportuno registro del vehículo, se hallaron, en el interior del mismo, sustancias estupefacientes tales como cocaína y marihuana preparadas en pequeñas dosis, una balanza y 445 euros en billetes fraccionados, una defensa extensible y dos mangos de madera. Durante la persecución arrojaron por la ventana diversos efectos al parecer pequeños envoltorios de lo que una vez practicado el correspondiente narcotest arroja un resultado positivo en sustancias estupefacientes.
Autores de dos delitos
Los dos ocupantes del vehículo, que cuentan con antecedentes policiales, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública además de por un delito contra la seguridad del tráfico como consecuencia de la conducción temeraria protagonizada por ambos. El conductor, que fue sometido a la prueba de drogas, dio así mismo positivo en Cannabis.
Una vez finalizadas las diligencias pertinentes serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de la capital en el día de hoy.