Borrar
El tiempo se sigue complicando de cara a los próximos días.
Desplome de las temperaturas en el inicio de semana en León

Desplome de las temperaturas en el inicio de semana en León

El descenso del mercurio se dejará sentir durante estos días con mínimas que podrían dejar heladas débiles

leonoticias

León

Lunes, 23 de mayo 2022, 07:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercurio se desplomará en las próximas horas en la provincia de León y dejará un inicio de semana con temperaturas suaves que serán frías durante la noche.

De hecho, no se descartan para los próximos días que pueda haber heladas débiles en zonas altas, mientras que en puntos de la meseta, como León capital, se quedarán en mínimas de cuatro grados y máximas de menos de 15.

De cara a este lunes habrá cielos nubosos o cubiertos con chubascos en zonas de montaña, siendo más ocasionales en el resto, aunque sin descartarse.

Las temperaturas mínimas en descenso, con cuatro grados en Villablino y siete en Astorga; y máximas en descenso en el norte y sin cambios en el resto, no superándose los 20 grados en Ponferrada o los 22 en León capital.

Los vientos soplarán del oeste y noroeste y serán flojos en general.

En el resto de España

Nuboso o cubierto en Galicia y área Cantábrica, con lluvias y chubascos. Nubosidad de evolución diurna en Pirineos, con chubascos que, ocasionalmente, serán tormentosos. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta de carácter más débil. Poco nuboso o con algún intervalo nuboso sobre todo de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve: 2000/2200 m bajando a 1400/1600 m al final del día en la cordillera Cantábrica. En Pirineos, por encima de los 3000 m al principio del día bajando a 2000/2500 m en el Pirineo Navarro y entre 2500 m y 3000 m en el resto.

Temperaturas sin cambios en el cuadrante suroeste peninsular, litoral de Levante y Canarias, y en descenso en el resto del país, bajando de forma notable las diurnas en el nordeste peninsular. Las mínimas en descenso en la mayoría del territorio salvo en Canarias, Huelva, Melilla, Murcia y Alicante.

Vientos de componente oeste en la Península, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde serán de dirección variable. Poniente en el Estrecho, con intervalos fuertes. Del suroeste en Baleares. Alisios del nordeste en Canarias, con algún intervalo fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios