Borrar
Imagen del rio Bernesga a su paso por León. Leonoticias

Desaparecen las tormentas y el calor no se va de León

Este sábado se desactivan todas las alertas en la provincia, pero el calor no se va

Leonoticias

León

Sábado, 21 de junio 2025, 09:20

Comenta

La inestabilidad y los avisos amarillos por tormentas de los últimos días se acaban y vuelven a dar paso al calor.

Así lo afirma la Aemet en su previsión meteorológica para este sábado 21 de junio, un día en el que predominarán los cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día, con nubosidad de evolución, y con probabilidad de chubascos dispersos con tormenta, algunos pueden ser fuertes y con granizo.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ascenso llegando a los 18 en León y Ponferrada, y 16 en Astorga y Villablino.

Por su parte, las máximas irán en descenso, llegando a marcar el mercurio 32 grados en León y Ponferrada, 30 en Astorga y 27 en Villablino.

Los vientos, del sur y suroeste serán flojos aumentando a moderados, con probables rachas ocasionales muy fuertes.

Primeras horas del verano

El primer fin de semana del verano, que llegó este sábado a las 4.42 (hora peninsular), traerá calor intenso en zonas de Castilla y León donde podrían alcanzarse e incluso superarse en algunos puntos los 36 grados, con noches calurosas. Además, los chubascos y tormentas pueden ser localmente fuertes en la Comunidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

«Seguimos en un episodio de temperaturas muy altas para la época del año en buena parte del país», según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien añadió: «Durante el fin de semana habrá una bajada notable de las temperaturas en Galicia y comunidades cantábricas, mientras que en el resto será más ligera, por lo que seguirá el calor tanto diurno como nocturno en buena parte del territorio».

La predicción de la Aemet indica que las capitales más calurosas podrían ser Zaragoza este sábado (40), y Córdoba y Zaragoza el domingo (40). En cambio, refrescará más en La Coruña y Oviedo (21) el sábado, y el domingo en La Coruña (20). La inestabilidad continuará con tormentas ampliamente repartidas y que serán más probables y frecuentes el domingo, al acercarse una DANA desde el Atlántico.

«Esta DANA hará que la semana que viene comience con un aumento más marcado de la inestabilidad y que se formen tormentas localmente fuertes, especialmente en el norte y en el este de la península», subrayó Del Campo. Las temperaturas bajarán por el oeste y el centro, pero continuará el calor en el este y en Baleares, con tendencia a una nueva subida a partir del próximo jueves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Desaparecen las tormentas y el calor no se va de León

Desaparecen las tormentas y el calor no se va de León