Denuncian el «crítico» turno nocturno del Hospital de León: una sola TCAE por planta
USO exige a la gerencia del Hospital un refuerzo de las plantillas para «salvaguardar la calidad del servicio y la salud, tanto física como mental, de los sanitarios»
USO ha denunciado este miércoles la situación «crítica» de las técnicos en cuidados auxiliares de enfermería del Hospital de León durante las noches, haciendo especial hincapié en las plantas 2, 5, 8, 9, 10 y 11 del edificio Princesa Sofía de León.
«Una sola TCAE atiende a 34 pacientes en cada servicio, incumpliendo enormemente los ratios recomendados por el Ministerio de Sanidad, que recomienda 12 o 13 pacientes en cada noche», han expresado desde USO.
El sindicato advierte del «estrés, cansancio e impotencia» que experiementan estos profesionales, algo que afecta a su «calidad asistencial». Pese a que han pedido, afirman, de manera «formal» el aumento de personal en ciertas plantas, USO insiste en la «mala gestión» en este ámbito.
Por ello, USO reclama la ampliación de personal nocturno para repartir la carga asistencia al menos entre dos profesionales y salvagurdar «tanto la calidad del servicio como la salud física y mental» de los santiarios.