Borrar
Acusan al alcalde de falta de limpieza en la zona. Leonoticias
El PP denuncia la situación de abandono del parque de La Candamia

El PP denuncia la situación de abandono del parque de La Candamia

El concejal popular Eduardo Tocino lamenta el estado de abandono y dejadez de los accesos al parque de la Candamia, gran zona verde de la ciudad por la que pasan miles de leoneses | Acusan al alcalde de «desidia» en el pulmón verde de León con unos accesos llenos de basura, escombros y pintadas.

Leonoticias

León

Miércoles, 17 de agosto 2022, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de la Candamia es el principal pulmón verde de la ciudad con sus más de 450.000 metros cuadrados de superficie. Una zona que pertenece a los municipios de León, Valdefresno y Villaquilambre, aunque el mantenimiento y la limpieza de la zona principal dependen del equipo de gobierno PSOE-Podemos que gestiona la capital, recuerdan desde el Partido Popular.

«La desidia de José Antonio Diez con la ciudad también ha llegado a la Candamia que, a pesar de recibir las visitas de miles de personas, presenta unos accesos con una imagen lamentable, con una escombrera, suciedad y numerosos grafitis», aseguran desde el partido popular. .

El concejal popular Eduardo Tocino ha señalado que «esta zona tan popular tiene una puerta de entrada desagradable y con un pésimo estado al acumular residuos de todo tipo que ofrecen un mal aspecto, del que no tienen la culpa ni la Junta ni el Gobierno de España, administraciones en las que se escuda José Antonio Díez para tapar su incompetencia y falta de preocupación por gestionar la ciudad, más allá de sus típicos, tópicos y recurrentes agravios».

El paso inferior «está lleno de pintadas, basura y suciedad, además de una escombrera con adoquines, arenas y otros materiales de construcción que no son retirados por el Ayuntamiento; tampoco se ha preocupado el alcalde estos años de mejorar ni de embellecer la zona con arbustos o elementos vegetales», advierte el edil. .

El Grupo Municipal del Partido Popular achaca esta situación a la falta de control y seguimiento que el PSOE tiene con las zonas verdes de la ciudad. «Inacción para algo tan sencillo como llevar un camión, una pala y retirar esos escombros, así como pintar el paso y plantar vegetación como bien se merece la zona verde de La Candamia una de las más populares de la ciudad de León que el alcalde se ve que no visita», concluye el concejal del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios