Borrar
Rodríguez Hevia, durante una ruerda de prensa en la sede del Partido Popular.
Relevo en la gerencia del Hospital de León | IU denuncia que el Hospital de León se está convirtiendo «en una agencia de colocaciones del PP»

IU denuncia que el Hospital de León se está convirtiendo «en una agencia de colocaciones del PP»

La formación lamenta que el popular Alfonso Rodríguez Hevia, que fue gerente del Hospital del Bierzo, «no haya aprobado una oposición como médico o sanitario nunca» y ahora pueda «hacerse cargo de un hospital como el de León» | La formación asegura que se trata de un relevo para «pagar favores políticos»

Leonoticias

León

Jueves, 19 de mayo 2022, 09:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida León se ha mostrado este jueves «indignada» tras conocer el posible relevo en la gerencia del Hospital de León. Un relevo, asegura la formación en un comunicado, que «claramente se trata de pagar favores políticos dentro del PP de Castilla yLeón».

«Este puesto, de libre designación, se encuentra ocupado ahora por el anterior gerente de atención primaria, pero en cuatro meses, y tras las elecciones, el consejero pretende regalar el puesto al primo de Silván, anterior alcalde de la capital leonesa, y senador del Partido Popular desde el 2015 al 2016», se recuerda desde IU.

«Nunca ha aprobado una oposición como médico»

Carmen Franganillo, coordinadora local de IU, y coordinadora del área de salud de IU en Castilla y León, se muestra sorprendida porque «Alfonso Rodríguez Hevia, que fue gerente del Hospital del Bierzo y no ha aprobado una oposición como médico o sanitario nunca, vaya a hacerse cargo de un hospital como el de León«.

Para Franganillo «el Partido Popular debe dejar de mercadear con la Sanidad Pública, y de utilizar estos puestos como prebendas. Además, Alfonso Rodríguez, según su propio perfil en linkedin, es Consejero Delegado en Blacksmith Capital SICAV, S.A., que invierte, entre otros productos financieros, en seguros de salud, algo que parece poco compatible con los intereses de la Sanidad Pública».

La formación denuncia los 'antecedentes' de Hevia

Desde Izquierda Unida, quieren recordar, además, que, «durante la gestión del postulante en el Hospital del Bierzo hubo problemas que fueron denunciados, como el aumento de listas de espera, la saturación de las urgencias, enfermos hacinados en camillas en pasillos y «salas clandestinas», sin que desde la Gerencia se tomaran medidas, como denunciaron los sindicatos en su momento. También, durante su gerencia, UGT llegó a pedir su dimisión 'por su incapacidad, falta de interés para asumir sus obligaciones en materia de prevención de riesgos y dejación de funciones'«.

Izquierda Unida recuerda a la Junta que «se deben a la población, y que el CAULE, lo que necesita es una ampliación, además de personal suficiente, y que todo ello se hace con presupuestos, presupuestos que recortan sistemáticamente. El maltrato sanitario a la población leonesa no se puede tapar cambiando los gerentes, sino haciendo inversiones. Y no vemos muy claro que una persona que tiene intereses en seguros de salud privados vaya a comprometerse en mejorar lo público.»

«La Junta debe tomarse en serio la Sanidad»

Para finalizar, desde IU piden al Partido Popular de la Junta de Castilla y León que «se tome en serio lo de servir a la ciudadanía, y no conviertan las Instituciones en su agencia de colocación privada, puesto que sólo deteriora la imagen pública de los cargos, y la ciudadanía ya no confía en las Instituciones por asuntos como este.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios