Ver fotos
Una decena de mujeres se concentra frente a Espacio Vías para pedir al Ayuntamiento políticas de conciliación
La propuesta nace de una madre que no ha podido participar en una actividad de es.pabila con su hija de dos años | Desde el consistorio señalan que la actividad se podía realizar de manera telemática y que no se permite acompañantes en los cursos
Una decena de mujeres se ha concentrado este viernes frente a Espacio Vías para «reflexionar sobre las políticas, organismos e instituciones de la ciudad». La concentración se convocaba tras la situación que vivía una madre, que no pudo realizar una actividad de es.pabila acompañada de su hija de dos años.
Según explica la madre, en la segunda sesión no se le permitió la entrada con su hija, hecho que, aseguran las manifestantes, responde a una «cultura patriarcal que nos impone roles de cuidado y crianza».
La actividad, destinada a personas de entre 12 y 30 años, no admite acompañantes como el resto de actividades organziadas desde el área de Juventud. Según señalan desde el ayuntamiento, este taller también se puede realizar de manera telemática.
En la concentración se han podido leer mensajes en favor de una conciliación real y se ha recogido firmas para presentar instancias en el Ayuntamiento para que se cumpla, aseguran las manifestantes «el derecho de acceso a la cultura en las actividades públicas».