Borrar
Luis Mariano Santos, en una imagen de archivo.
Cumbre en Santander: UPL se cita este con el partido de Revilla para tender puentes y tomar ideas

Cumbre en Santander: UPL se cita este con el partido de Revilla para tender puentes y tomar ideas

Los leonesistas se reunen con el diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, con el fin de «intercambiar impresiones y ver posibles alianzas» en caso de que el partido leonés logre representación en el Congreso

Nacho Barrio

León

Martes, 29 de octubre 2019, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son dos partidos regionalistas, sus objetivos son diferentes, pero el camino de uno de ellos seduce al otro, que buscará imitarlo.

La Unión del Pueblo Leonés se ha citado este martes en Santander con el diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) para tratar de «intercambiar impresiones y ver posibles alianzas» en caso de que los leonesistas consigan que Luis Mariano Santos sea diputado.

José María Mazón ha sido durante esta breve legislatura el diputado nacional del PRC y es una de las partes de este primer encuentro «que servirá para conocernos y para intercambiar experiencias».

Aunque Luis Mariano Santos afirma que Cantabria y León son territorios diferentes (Cantabria dejó de pertenecer a Castilla tras la dictadura), el candidato leonesista espera de esta cita «el poder establecer un contacto que pueda ser útil en el futuro».

El camino fulgurante del PRC podría ser un modelo para los leonesistas, algo que queda a las claras en conversación con Santos. «Queremos ver también cuál fue su camino para llegar a tener representación, porque podremos aprender de ello».

La cita a tres en Santander la compondrán los candidatos al Congreso y el Senado por UPL, Luis Mariano Santos y Roberto Aller, con el también candidato al Congreso por el PRC, José María Mazón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios