CSIF gana las elecciones sindicales de Incibe con seis representantes tras ocho años sin celebrarse
El comité de empresa se completa con otros tres delegados de Comisiones Obreras
La Central La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ganó las elecciones sindicales celebradas en el Instituto Nacional de Ciberseguridad, al obtener seis representantes para el comité de empresa que se completa con otros tres delegados de Comisiones Obreras. El 82,25 por ciento de los 124 empleados convocados participaron en las elecciones de esta institución pública que no se celebraban desde hacía ocho años.
Desde CSIF explicaron que Incibe llegó a las elecciones que se celebraron en el día de ayer con un único miembro del comité en activo y perteneciente a la Unión General de los Trabajadores, de manera que su renovación «se recibe con muy buenos ojos entre los trabajadores, quienes esperan que sus condiciones laborales puedan verse mejoradas en los próximos meses con la negociación de un convenio colectivo».
El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Es una entidad referente para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas. Además, es un motor de transformación social y una oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.