Borrar
El 1 deoctubre se conmemora el Día dde las Personas de Edad.
Cruz Roja en León atiende a más de 7.500 personas mayores en lo que va de año

Cruz Roja en León atiende a más de 7.500 personas mayores en lo que va de año

A través de programas formativos, poryectos y actividades los mayores se mantienen activos para conmemorar este Día de las Personas de Edad que se celebra el 1 de octubre

leonoticias

Viernes, 30 de septiembre 2022, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 1 de octubre se conmemora el Día de las Personas de Edad, una fecha en la que se pretende resaltar las valiosas aportaciones de las personas, basadas en su experiencia. Desde Cruz Roja se realiza una apuesta por mejorar su calidad de vida a través de la realización de diferentes proyectos y actividades que mejoren sus capacidades, relación social y que limiten la brecha digital a la que se enfrentan.

Desde Cruz Roja en la provincia de León, los programas de personas mayores son uno de los pilares principales de la intervención de la entidad, por ello, se desarrollan cinco proyectos y un sinfín de actividades, con distinto enfoque y objetivos, destinados tanto a las personas mayores, como a sus cuidadores/as no profesionales.

Programas formativos

El objetivo de los proyectos encaminados a la participación de personas mayores de Cruz Roja es fortalecer sus capacidades y dotarles de todas las herramientas necesarias para mantener su autonomía y bienestar; y mantener o mejorar su vida en el entorno habitual promoviendo un envejecimiento activo.

Para ello cuenta con programas como 'Red social para personas mayores: enrédate', 'Atención a personas cuidadoras', 'Buen trato: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato', 'Ayuda a domicilio complementaria', 'Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas', 'Promoción del envejecimiento saludable: salud constante', o la 'Teleasistencia', dirigidos a paliar el sentimiento de soledad, a intervenir y empoderar a las personas mayores frente a situaciones de maltrato, y a promover la incorporación de hábitos saludables.

Más de 7.500 mayores

En lo que va de año Cruz Roja en León cuenta con 7.589 personas mayores de 65 años que participan en sus proyectos, una cifra muy superior a la del 2021, en la que un total de 6 .382 personas mayores participaron en nuestros proyectos en las diferentes actividades que se desarrollan en las 15 asambleas comarcales. Este incremento entendemos que se debe a la relajación en las medidas frente al covid-19.

El perfil general que tienen que tener todas las personas usuarias es más de 65 años, y en el caso del proyecto de cuidadores, realizar el cuidado de manera no profesional. Podemos distinguir distintos perfiles dependiendo la zona donde vivan. En León capital la mayoría de las personas que acuden a talleres son mujeres, muchas de ellas viudas, que a lo largo de su vida se han dedicado al cuidado de sus hijos o de sus maridos, y que ahora se encuentran en una situación en la que tienen mucho tiempo libre y algunas se enfrentan a esa situación de soledad no deseada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios