Cruz Roja en León ha atendido a 160 personas ucranianas desde el inicio de la guerra en Ucrania
Vivienda, manutención y apoyo social, es la primera ayuda que reciben de Cruz Roja en León las personas desplazadas de Ucrania que llegan a la provincia huyendo del conflicto que vive su país
Cruz Roja León ha atendido a 160 personas ucranianas desplazadas por la crisis en su país desde que comenzase esta hace ya seis meses. La respuesta a la crisis humanitaria se despliega dentro del Sistema Nacional de Acogida e Integración para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional.
160 personas atendidas
Vivienda, manutención y apoyo social, es la primera ayuda que reciben de Cruz Roja en León las personas desplazadas de Ucrania que llegan a laprovincia huyendo del conflicto que vive su país.
A través del programa de acogida e intervención desde el inicio de la crisis se han atendido a 160 personas, actualmente siguen en el programa 20 personas en nuestro alojamiento de emergencia (13 mujeres y 7 hombres incluyendo menores).
Alojamiento y otras necesidades
Desde el proyecto «Crisis Ucrania», en Cruz Roja en León se han realizado 21 entregas de bien (medicamentos, tarjetas vestuario, tarjetas de transporte…) y 11 orientaciones en trámites administrativos de documentación (NIE y Tarjetas Sanitarias). Además, todos los usuarios reciben clases de español online, desde su llegada, y al mes de su estancia acudirán a clases presenciales de castellano.
Por otro lado, son 20 las personas que han tenido necesidad de que Cruz Roja les ofrezca un alojamiento en su primer mes en nuestra ciudad, para poder cubrir sus necesidades básicas tanto en alimentación como sanitarias y de alojamiento; tener un periodo de adaptación a su nueva vida así como comenzar las entrevistas personales a cada familia para conocer su situación personal de primera mano y poderles dar una respuesta lo más personalizada posible con el fin de posibilitarles su integración social y laboral en nuestra provincia.