La crónica negra deja dos crímenes en la historia leonesa
A pesar de que el año haya sido tranquilo, los últimos días con el presunto matricida marcan la crónica de sucesos de la provincia
No ha sido este 2022 un año especialmente duro para la crónica negra en León, al menos cuando se piensa en él de manera global. Sin duda una buena noticia que se ennegreciendo en función se hace un repaso más en profundidad. Un año que la provincia ha registrado dos asesinatos y un buen puñado de sucesos.
Eso sí, la provincia sigue siendo tranquila en la que el trabajo y la coordinación entre los Fuerzas y los Cuerpos de la Seguridad del Estado ha sido fundamental para esclarecer los mismos.
El primer suceso no aparecía hasta el mes de mayo y fue en Ponferrada, en Flores del Sil, donde apuñalaban a una mujer por un premio en una caseta de feria. Unos hechos que finalizaron con heridas y sin tener que lamentar otros daños.
Pareja en San Cristóbal de la Polantera
Y parecía que el 2022 iba a ser tranquilo, hasta que en el mes de junio una mujer mata de una puñalada en el cuello a su pareja en Villagarcía de la Vega, localidad perteneciente al Ayuntamiento de San Cristóbal de la Polantera.
Los hechos ocurrían el 22 de junio, cuando una mujer de 56 años y de nacionalidad brasileña era detenida acusada del fallecimiento de su pareja de 77 años. Una relación en la que ya existían denuncias «cruzadas» del hombre hacia la mujer por violencia doméstica y de la mujer hacia el hombre por violencia de género.
Matricida
El segundo suceso más escabroso ocurría tan solo hace unos días en una vivienda ubicada en la calle Pedro de Dios, en el barrio de San Esteban de León capital. Una mujer aparecía asesinada el pasado lunes 27 de diciembre. Al parecer la mujer habría muerto el día 25. El primer sospechoso y detenido por el Cuerpo Nacional de Policía ha sido su hijo.
La investigación todavía continúa abierta y avanza en base a múltiples evidencias dejadas en la escena del crimen y que apuntarían directamente al detenido y primer sospechoso.
Otros hechos
La crónica negra deja otros sucesos en León, que aunque no son asesinatos premeditados han acabado en prisión. Como es el caso del hombre que, en el mes de octubre, atropelló a un hombre de 85 años en la calle Corpus Christi de San Andrés del Rabanedo y se dio a la fuga conduciendo un coche robado.
En este capítulo también se debe incluir el accidente que sufrió un hombre, de 56 años de edad, en la galería de tiro del polideportivo Salvio Barrioluengo de León donde resultó herido de gravedad tras dispararse un arma de fuego
Otros de los sucesos que finalizó con un fallecimiento en León tuvo lugar en el mes de febrero cuando un hombre de 57 años sufría un accidente con el vehículo que conducía junto a la mina de cielo abierto en el municipio de La Pola de Gordón en Santa Lucía. El conductor se quedaba atrapado bajo el vehículo donde falleció.
No es este el único accidente laboral de la provincia. El último de ellos ocurrió este miércoles 28 de diciembre cuando un trabajador que había sufrido un accidente laboral y se había quedado atrapado por un torno de desenrollar madera, en una empresa ubicada en la carretera Madrid-Coruña de La Bañeza.
Además, tristemente, este 2022 ha estado marcado por la desaparición de varias personas cuyos cuerpos sin vida se han encontrado ahogados. Estos son los casos del hombre de 56 años localizado sin vida en el pantano de Luna en el mes de mayo, el de la mujer de avanzada edad (83 años), desaparecida en junio de su vivienda de Camponaraya y localizada en Dehesas así como el del hombre de 70 años cuyo cuerpo apareció en el cauce del río Bernesga, a la altura de la pasarela del tanatorio.