Borrar
Los casos diagnosticados en la provincia de León se mantienen en el centenar.
La covid se resiste a decaer en León y registra cuatro fallecidos y más de un centenar de casos

La covid se resiste a decaer en León y registra cuatro fallecidos y más de un centenar de casos

El diagnóstico de nuevos positivos se mantiene estable durante el fin un fin de semana en el que un brote ha dejado cinco personas contagiadas

leonoticias

León

Martes, 13 de septiembre 2022, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un verano sin restricciones, en el que la normalidad ha regresado a nuestras vidas, la situación sanitaria se ha mantenido bajo control, con una covid-19 que se ha negado a abandonar la provincia de León pero que ya no genera el caos sanitario de anteriores olas.

Sin embargo, y a pesar de la notable mejora de los registros en la presión asistencial, lo cierto es que la pandemia mantiene un goteo incesante de negros registros.

Un total de cuatro leoneses han perdido la vida en los hospitales de la provincia durante este fin de semana. La crisis sanitaria iniciada en marzo de 2020 ya deja 1.681 víctimas mortales en León.

En los complejos asistenciales, las mejores noticias siguen siendo las altas registradas desde el pasado viernes. Hasta 14 pacientes han superado la infección por Sars-CoV2 y son 9.312 desde que comenzara la pandemia.

LA PANDEMIA EN DATOS | LEÓN

  • Índice de transmisión 0,73

  • Pacientes en planta en el Hospital de León 18

  • Pacientes en UCI en el Hospital de León 1

  • Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 8

  • Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 1

  • Incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años Riesgo controlada (205,21)

En cuanto a los nuevos casos notificados por Sanidad en estos cuatro días, un total de 110 personas han contraído la enfermedad, 30 de ellas en las últimas 24 horas, para que 141.574 leoneses se hayan infectado con Covid-19.

Cinco de esos últimos contagios corresponden a un brote activo que se ha declarado en la provincia de León y del que no ha trascendido más información.

Datos en Castilla y León

Castilla y León registra 253 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 826.448; de esa cifra, 819.956 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos contagios comunicados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022)Escuchar este documento utilizando ReadSpeaker docReader ; de los 253 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 202 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son once y los casos positivos a ellos vinculados, 129.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, veintinueve altas más y dos defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 51.025 pacientes y en 8.464 las personas fallecidas respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios