El Coto Escolar aumenta su oferta con la apertura de un parque de cuerdas
El equipamiento contará con puentes colgantes, lianas, telas de araña y rocódromo | El número de alumnos ha crecido en tres años hasta los 17.700
El Coto Escolar estrena equipamiento. Se trata de un parque de cuerdas con diferentes circuitos que incluyen puentes colgantes, lianas, telas de araña y rocódromo para poner a prueba la destreza y la habilidad de los escolares leoneses.
Un nuevo espacio que abrirá en el plazo aproximado de un mes después de que, según confirmó la directora del centro, ya se hayan licitados los EPIs –equipos de protección para los niños-.
Una actuación que ha supuesto un desembolso de 50.000 euros y que viene a sumarse a las mejoras permanentes que se impulsan en el centro, que incluye la reparación de las cabañas o la reposición de los equipamientos.
Un parque que vendrá a sumarse a la oferta de ocio del Coto Escolar, 120.000 metros cuadrados convertidos en el centro medioambiental de referencia de la capital leonesa y un espacio de aprendizaje, convivencia y diversión de primer orden.
Este jueves, ha abierto sus puertas a los responsables de los colegios públicos y privados de León que han mantenido un encuentro con el alcalde de León, Antonio Silván, y el equipo directivo del centro para presentar la oferta y programación educativa del Coto Escolar.
Centro de referencia
En este sentido, Silván ha asegurado que el número de alumnos se ha visto incrementado en los últimos tres años, pasando de los 15.000 a los 17.700 y la previsión es que siga en ascenso.
«Aquí no sólo hay alumnos de la capital sino de toda la provincia y de diferentes puntos de España. Hoy por hoy, el calendario está casi cerrado, lo que viene a demostrar que este espacio no sólo es atractivo para la comunidad educativa de León sino de toda España», remarcó Silván.
Una jornada en la que además Silván trasladó el compromiso con los centros educativos dependientes del Ayuntamiento de León, con la aportación de medio millón de euros para impulsar actuaciones de mejora así como la inclusión de una partida de 92.000 euros en ayudas para la compra de material escolar.