El Corte Inglés cumple 25 años en León, sumando beneficios, con un millar de empleos directos y 203 proveedores leoneses

El Corte Inglés de León. / S. Santos

El grupo cuenta con 20 firmas leonesas que distribuyen servicios o productos en toda la red de centros de España y Portugal | El centro comercial programa un amplio calendario de actividades, promociones y descuentos hasta diciembre

A. Cubillas
A. CUBILLASLeón

Ser un leonés más.

Bajo esta filosofía el 9 de diciembre de 1994 abría sus puertas El Corte Inglés en León, revolucionando el modelo comercial de la ciudad. Un centro convertido en un músculo económico de la ciudad y también de la provincia afianzado durante una trayectoria de 25 años.

Un cuarto de siglo marcado por la expansión, con la apertura de un 'outlet' en Puente Castro, tres tiendas Sfera, dos centros Hipercor así como una red de sucursales de la agencia de viajes, siendo la plaza de la comunidad con más enseñas de EL Corte Inglés.

Un grupo empresarial que da empleo en la actualidad a un millar de leoneses, manteniendo los niveles previos a la crisis, sumando las 5.000 contrataciones en estos 25 años y con el 56% de la plantilla de su principal centro comercial que se mantiene desde sus orígenes.

Empleo directo pero también indirecto que elevaría el empleo hasta los 1.400 a los que se sumaría el inducido, gracias a las líneas de trabajo que mantiene con 203 proveedores de León, con firmas como Legumbres Luengo, Industrias Lácteas San Vicente, Señorío de Navas, La Balinesa, creadores de algunos de los productos de la marca blanca de El Corte Inglés de España y Portugal.

Junto a ellos, otras firmas como Drasanvi, Cecinas Pablo, Excopesa –caza y pesca- o Prosandimas –alimentación de animales- hasta sumar una veintena que distribuyen por toda la red nacional del grupo comercial. Junto a ellos el Grupo Eulen, uno de los grandes 'partners' de El Corte Inglés a nivel nacional.

Una palanca económica para las pymes de León que, extrapolando datos nacionales, genera un negocio que representa en torno al 2% del PIB leonés. 25 años en los que además El Corte Inglés ha apostado por convertir su centro comercial en un centro experiencial, con firmas leonesas como Confiterías León o Clínica Dental.

En materia medioambiental, el Corte Inglés avanza en su estrategia energética tras la renovación hace cinco años del conjunto de luminarias con su próxima adhesión al programa de 'residuos cero', en un centro que además desarrolla una acción contra los desperdicios alimentarios con la distribución al Banco de Alimentos de los productos en fechas de precaducidad.

25 años marcados por los beneficios gracias a la confianza depositada de los leoneses a los que El Corte Inglés quiere regalar un amplio programa de actividades, que incluirán grandes promociones y descuentos exclusivos en León que se prolongarán hasta final de año.

Calendario de actividades

Septiembre

-Días 23 al 28. Regalo de 10€ para el Supermercado en todas las compras hechas en El Corte Inglés de León

-Días 25 al 13 de octubre. Planta Baja. «Encuentra tu belleza». Regalo del 20% en Perfumería y Cosmética para próximas compras.

-Día 26 al 2 de octubre. Bonificación del 50% en todas las compras de Frutería.

-Día 27 Planta Segunda. 18,00 horas. Desfile Infantil «Vuelta al Cole». Nuestros pequeños modelos nos mostrarán las mejores opciones para empezar el curso con estilo.

-Días 30 al 6 de octubre. «Semana de las marcas». Regalo del 15% en todas las compras hechas en El Corte Inglés para realizar nuevas compras del 7 al 13 de octubre.

Octubre

-Días 1 al 21. Feria del Bebé.

-Días 3 al 9 de octubre. Exposición de pintura 'La magia del pincel', de la pintora leonesa Charo Martínez.

-Días 3 al 9. Bonificación del 50% en todas las compras de Charcutería.

-Días 3 y 4. Personalización de productos Bobby Brown. Planta baja.

- Día 3. Fiesta Lasserre. Planta 1ª

- Día 4. Fiesta KIEHL´S. Perfumería (planta baja)

-Día 8. Palacio de Exposiciones de León. Desfile 25 Aniversario. Presentación de Moda Otoño-Invierno 2019-2020 de El Corte Inglés.

-Días 8 al 11. Planta Baja. Taller sensorial de belleza con Biotherm.

-Día 9. Planta Baja. Encuentro con la diseñadora y empresaria Purificación García.

-Días 10 al 13. Regalo del 100% de las compras en marcas propias del Supermercado.

-Días 10 al 20. Campaña de concienciación contra el cáncer de mama.

-Día 15. Showroom de Elena Miro. Planta 1ª

-Día 17. Sala de Ámbito Cultural. Exposición de vestidos CHANEL.

-Días 18 y 19. Planta Baja. Fiesta Desigual.

-Días 21 al 25. Planta Baja. Escuela de Maquillaje MAC Techniques.

-Día 24. Maquillador y venta exclusiva de la marca Armani beauty.