El corte del acceso al puente de los Leones ya da quebraderos de cabeza a los conductores
Las obras en un colector darán paso a la colocación de la rotonda que regulará el tráfico entre Sáenz de Miera y paseo de Salamanca
La llegada del verano es sinónimo de obras en la ciudad. Con las vacaciones, muchos leoneses aprovechan para escapar del asfalto y refugiarse en pueblos y playas. Por ello, la época estival se convierte en ideal para realizar afecciones al tráfico con menos consecuencias para los conductores.
Publicidad
Este 1 de julio, inicio de vacaciones para muchos, una de las principales vías de León ha recibido las visitas de los obreros. Sobre las 9:30 horas, los operarios han procedido a colocar las vallas que cortaban, de forma total, el tráfico de la avenida de Palencia.
La primera zona afectada, de una obra que se realizará en cuatro fases, ha sido el tramo que comprende el hotel Riosol, entre las calles Sancho el Gordo y Ana Mogas y el paseo de Salamanca y la avenida Sáenz de Miera.
Los quebraderos de cabeza no se han hecho esperar entre los primeros conductores que se acercaban a este tramo vial. Los agentes de la Policía Local de León trataban de redirigir el tráfico con desvíos hacia otras zonas de la ciudad.
Noticia relacionada
La rotonda junto al puente de los Leones ya tiene fecha para su obra
Para los que trataban de cruzar el puente de los Leones, llegando desde la zona de la estación de Adif, el recorrido alternativo pasaba por girar hacia Ana Mogas y hacer un quiebro para volver a su sentido original por paseo de Salamanca. Mientras que los que avanzaban en dirección contraria, desde el puente hasta la estación, tenían que girar a izquierda o derecha, en función de su destino final -sur o norte, respectivamente, y utilizar el paseo de Salamanca o Sáenz de Miera. También se ha quedado sin salida natural la calle Sancho el Gordo, vallada en el cruce con la avenida de Palencia.
Publicidad
La Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz -Saleal- ha sido la encargada de acometer esta obra en la que se colocará un colector en este tramo de la avenida de Palencia. Estos trabajos mantendrán cortado el tramo durante un mes.
A ello se sumarán otras tres fases: la segunda será para los peatones en el entorno entre Sancho el Gordo y Sánez de Miera; mientras que las otras dos tendrán más afección al tráfico, prohibiendo la salida desde el paseo de Salamanca hacia Sáenz de Miera y puente de los Leones. Con ello se avanzará en la creación de la nueva rotonda que reordene el tráfico en esta zona de la capital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión