Borrar
Sello conmemorativo de León con la imagen de la Catedral de Burgos. leonoticias
Correos acuerda emitir un sello dedicado en exclusiva a la Catedral de León

Correos acuerda emitir un sello dedicado en exclusiva a la Catedral de León

El director de la compañía traslada sus disculpas a los leoneses y acuerda la puesta en marcha de una tirada de sellos de la pulchra leonina

LEONOTICIAS

Martes, 10 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas unas horas después de que el error se hiciese público, la dirección de Correos ha anunciado que emitirá un nuevo sello dedicado a la Catedral de León para paliar en parte el error de ilustrar un timbre dedicado a esta provincia con una imagen del primer templo de Burgos.

Por medio de un comunicado, Correos lamenta profundamente lo ocurrido y pide disculpas por el error cometido en la elaboración del diseño del sello dedicado a León y su provincia al haber utilizado la imagen de la Catedral de Burgos en el lugar de la Catedral de León entre otros muchos elementos representativos de la provincia reflejados en el efecto postal.

Explica que el error se ha producido debido a que esta imagen aparecía en un espacio muy pequeño junto a otros muchos elementos representativos de la provincia.

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin; el alcalde de León, Antonio Silván; y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, (de izquierda a derecha) presentan los sellos.
El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin; el alcalde de León, Antonio Silván; y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, (de izquierda a derecha) presentan los sellos. Carlos S. Campillo-Ical

Entre los monumentos representados se encuentran la Real Colegiata Basílica de San Isidoro o el Palacio Episcopal de Astorga, además de platos típicos como el cocido maragato y productos como los nicanores de Boñar.

También aparecen símbolos de la fauna y la flora de la provincia como el martín pescador o la hoja de castaño, y la figura de los maragatos con sus trajes tradicionales, entre otras elementos, todo ello dentro de las iniciales «LE».

A pesar de que durante la presentación el presidente de Correos aseguró que se emitirá un nuevo sello dedicado a León y no a la Catedral «porque ya existía uno», finalmente la compañía emitirá este nuevo sello.

Tras diversas comprobaciones se ha constatado que se trataba de la catedral de Burgos. Una vez verificado el error, el presidente de Correos ha hecho unas declaraciones a los periodistas «para pedir disculpas a todos los leoneses«.

En ese momento ya anunció que pediría permiso al Ministerio de Fomento que les autorice la emisión de otro sello dedicado a León para «resarcir a los leoneses de este error imperdonable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios