Borrar
Francisco Fonseca durante su intervención con los medios. Vídeo: Noelia Brandón | Foto: Peio

El Corredor Atlántico «necesita consenso político» para culminar y encalla en la vía marítima

El jefe de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, Francisco Fonseca, señala en León las claves para que el proyecto sea viable

Nacho Barrio

León

Jueves, 16 de enero 2020, 11:45

Comenta

¿Por qué el Corredor Atlántico no iba a ser viable?

Contestando a una pregunta con otra pregunta, el jefe de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, Francisco Fonseca, señaló este jueves en León que para que el proyecto arranque falta «un acuerdo político claro entre los diferentes países europeos» ya que, como añadió, «el Corredor no comprende solo la parte terrestre, sino también las autopistas del mar».

Fonseca, protagonista en los encuentros del Círculo Empresarial Leonés, entendió que para el éxito del Corredor «hacen falta muchas cosas, como ser capaces de crear un consenso político, un nivel de inversión adecuado y que haya acuerdos empresariales».

Para culminar, el jefe de la Representación de la Comisión Europea en Madrid no escondió que la parte más complicada es la relativa a las autopistas del mar, esgrimiendo la viabilidad del proyecto apoyándose en que «sea la vía de paso de Oporto al Mar del Norte en Alemania de forma que interese tanto al productor en España como al que va a comerciar la mercancía en Alemania».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Corredor Atlántico «necesita consenso político» para culminar y encalla en la vía marítima