Borrar
La contratación de personas con discapacidad se incrementa en León un 32% en el primer trimestre de 2018

La contratación de personas con discapacidad se incrementa en León un 32% en el primer trimestre de 2018

Según el SEPE, entre enero y marzo de este año han firmado 453 contratos en León, frente a los 343 de 2017

LEONOTICIAS

Jueves, 19 de abril 2018, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos datos de empleo en nuestro país continúan siendo positivos y señalan una tendencia al alza en las contrataciones que, en León, se han incrementado un 10,2% en el primer trimestre del año.

Las personas con discapacidad no sólo no han sido una excepción, sino que han visto incrementar sus contrataciones por encima de la media, concretamente un 32%. Así, si en el primer trimestre de 2017 firmaron 343 contratos, en el mismo periodo de 2018 han rubricado 453. Se trata de la mayor cifra de toda la serie histórica en un primer trimestre de año.

Call center, logística o automoción que tiran del empleo

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: «sectores como el call center, la logística o la automoción están liderando la creación de empleo en Castilla y León, demandando profesionales como teleoperador u operario de línea. Numerosas personas con discapacidad están encontrando en estas profesiones una opción real para trabajar y ello se ve reflejado en el incesante incremento de sus contrataciones».

Sin embargo, Mesonero añade que: «no podemos olvidar que el 76,1% de los contratos se producen aún en el ámbito del empleo protegido y sólo el 23,9% en la empresa ordinaria en Castilla y León. Es necesario seguir potenciando, siempre que sea posible, esta última modalidad, al equipararse la persona con discapacidad al resto de los trabajadores y producirse su inclusión de forma plena».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios