Borrar
Diferentes seguidores de VOX se suman a la concentración en Ordoño II. sANDRA sANTOS

VOX contraprograma en León a sindicatos ante el Gobierno «de la ruina, la traición y la inseguridad»

Centenares de personas acuden a la llamada del partido y reclaman a Pedro Sánchez que convoque «elecciones ya» a nivel nacional y se sorprenden de la convocatoria sindical «después de tres años parados ante los problemas de los españoles»

Domingo, 27 de noviembre 2022, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banderas de España al viento y música para congregar a centenares de personas que han acudido a la llamada de VOX en León para mostrar su repulsa a la acción del Gobierno de España.

Contraprogramando a la manifestación organizada por los sindicatos a escasos metros, los partidarios de la formación de Santiago Abascal se han citado ante el Ayuntamiento de León, en Ordoño II, y han exigido a Pedro Sánchez una convocatoria anticipada de elecciones generales.

El diputado de VOX por León, Pablo Calvo Liste, apuntaba a «tres pilares fundamentales» como principales motivos para salir a la calle en la fría mañana de este domingo. «Ruina, traición e inseguridad».

Tres pilares

Desgranando cada uno de ellos, el parlamentario expuso que este es «un Gobierno de ruina» por la pérdida de la soberanía energética y la situación económica que vive el país. Es un «Gobierno de la traición» por los pactos «con los enemigos de España», apuntando a ERC y Bildu. Y es un «Gobierno de inseguridad» por la reciente legislación aprobada de la ley de 'solo sí, es sí' que pone en libertad «a personas que han causado graves delitos».

La concentración de VOX se entiende como el inicio de una serie de reivindicaciones «que nos piden los españoles» y que consideran «justas» contra el Ejecutivo de Sánchez. Además, y a escasos meses de afrontar una vertiginosa carrera electoral, desde el partido apuestan por tener «un gran respaldo» en las urnas al ser «personas de la calle».

Sobre sindicatos

Sobre la manifestación de los sindicatos, el diputado ha respetado dicha marcha y compartían el mensaje: «Nosotros también estamos aquí por la libertad y la democracia que está amenazada», a la par que se mostraban extrañados con la movilización sindical «después de llevar tres años parados ante los problemas de los españoles».

El líder de VOX León, Alberto Gil, y el propio Calvo Liste han hecho lectura de un manifiesto criticando con dureza al Gobierno. Posteriormente, el himno de España y un sentido aplauso ponía punto y final al acto organizado en el paseo peatonal leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios