Borrar
Viti, ex jugador de la Arandina. Ordóñez
La consejera Alicia García y los exjugadores de la Arandina llegan a un acuerdo en el acto de conciliación

La consejera Alicia García y los exjugadores de la Arandina llegan a un acuerdo en el acto de conciliación

Este miércoles, antes de la posibilidad de que los exjugadores pudieran plantear una querella por esas afirmaciones, se ha desarrollado el preceptivo acto de conciliación

EFE

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto de conciliación celebrado este miércoles en Valladolid por unas declaraciones que efectuó la consejera de Familia de Castilla y León, Alicia García, sobre dos exjugadores de la Arandina CF investigados como supuestos autores de abuso sexual a una menor, ha concluido este miércoles con avenencia entre las partes.

El letrado de los dos exjugadores, Víctor Rodríguez 'Viti' y Raúl Calvo, han informado este miércoles a los periodistas de que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha reconocido que la presunción de inocencia es la que prima.

El acto de conciliación se ha desarrollado en el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Valladolid después de que se conociera el fichaje de 'Viti' por la Sociedad Deportiva Almazán de fútbol, tras lo que García consideró «inadmisible y provocador« la contratación por clubes de fútbol de Castilla y León de personas investigadas por una supuesta agresión a una menor.

Los dos exjugadores de la Arandina consideraron que estas palabras vulneraron su presunción de inocencia y perjudicaron su situación laboral, ya que el equipo adnamantino rescindió unilaterlamente el contrato con «Viti« y se rompieron las negociaciones profesionales que mantenían con otros clubes.

Este miércoles, antes de la posibilidad de que los exjugadores pudieran plantear una querella por esas afirmaciones, se ha desarrollado el preceptivo acto de conciliación, como establece la ley, al que han acudido procuradores y abogados de las dos partes, sin que haya sido necesaria la presencia ni de la consejera ni de los exjugadores.

El abogado ha especificado que este acto supone un paso previo a una posible querella, que no se llevará a cabo tras la avenencia, y ha hecho referencia a la consideración de que se había tratado de un «malentendido» o de una «mala interpretación».

Otros procesos

Sin embargo, el letrado sí seguirá adelante en el caso de la presidenta de la asociación de ayuda a mujeres maltratadas Antígona, Concha Baena, contra la que se planteará querella por calumnias e injurias.

En este caso no hubo acuerdo cuando se desarrolló el acto de conciliación el pasado 17 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia 3 de Soria, donde Baena ratificó sus declaraciones efectuadas el pasado julio, cuando se enteró del fichaje de los dos jugadores por la S.D. Almazán.

La presidenta de Antígona dijo entonces que «a este tipo de gentuza no se le podía ayudar» y que en Soria y en Almazán no se necesitaba «ningún tipo de violadores», según recordó la representación legal de los dos deportistas tras el acto de conciliación que acabó sin acuerdo.

El caso de supuesto abuso sexual cometido contra una menor en Aranda de Duero (Burgos) salió a la luz el 11 de diciembre de 2017 cuando fueron arrestados Carlos Cuadrado 'Lucho', Víctor Rodríguez 'Viti' y Raúl Calvo, entonces tres futbolistas que militaban en la Arandina CF, equipo de tercera división, como consecuencia de la investigación emprendida tras una denuncia planteada.

Ahora, el proceso judicial por el supuesto abuso sexual se encuentra pendiente de la resolución de recurso al auto de procesamiento a los tres exjugadores y concluirá cuando la Audiencia de Burgos resuelva al respecto, ha precisado Uriarte.

Después, si se confirma el auto de procesamiento, será el momento en el que acusaciones y defensas formulen sus respectivos escritos.

«Una bola de nieve convertida en un alud»

El letrado de «Viti« y Calvo ha considerado que el supuesto abuso sexual que se investiga supone »una bolita de nieve que se ha convertido en un alud«, y ha expresado su convicción de que los investigados son inocentes, lo que a su juicio se ha comprobado más a medida que se ha ido desarrollando la instrucción del caso.

Los exjugadores se encuentran ahora «muy frustrados», ha descrito el letrado, quien ha detallado cómo desde hace un año ni trabajan ni hacen deporte, «están en casa encerrados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios